Buscar por sector
Banner spoga 970x 200
Banner spoga 300 x300 mobile
GALICIA

La Feira de Cultivos do Baixo Miño celebrará su próxima edición del 8 al 10 de mayo

El evento contará con la presencia de Íñigo Segurola y Nuska Chousa
baixominhoferia

La  Feira de Cultivos do Baixo Miño celebrará del 8 al 10 de mayo su XXI edición con una programación que transformará Goián en un espacio de encuentro, innovación y divulgación en torno a la planta, la flor, la huerta y los suministros. Este evento, organizado por la Asociación de Cultivos del Baixo Miño (acuBam) y por el Concello de Tomiño, contará con el paisajista y divulgador Íñigo Segurola como el padrino de la feria, aportando su experiencia y conocimiento en una de las charlas previstas en el programa. Junto a él también se incorporan voces como la de la influencer Nuska Chousa, reforzando el carácter divulgativo, abierto y moderno del evento.

La alcaldesa de Goián, Sandra González, destacó en la presentación del evento el valor estratégico de esta feria para Tomiño y el orgullo que supone “ver cómo este proyecto ha crecido hasta convertirse en un referente en Galicia. Son más de dos décadas apoyando un sector clave para nuestro territorio y compartiendo con la vecindad una feria que refleja talento, innovación y futuro”. Por su parte, desde la directiva de la Asociación de Cultivos del Baixo Miño se puso en valor la consolidación del formato. “La experiencia de los últimos años demuestra que sacar la feria a la calle ha sido un acierto para acercar el sector a un mayor número de personas, hacerlo más accesible y dinámico y seguir creciendo en calidad y participación”.

Uno de los grandes atractivos de esta edición serán los talleres, que incrementan su oferta tras el éxito de ediciones anteriores, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje práctico y participativo que continúa creciendo año tras año.

Veraleza
Lo más leído
Abierta la convocatoria para los premios AIPH International Grower of the Year 2027
La Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) ha abierto el plazo de inscripción para...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca las ayudas del programa Cultiva 2026
Se dará prioridad a los jóvenes incorporados más recientemente, a las mujeres agricultoras y ganaderas,...
Las plantas de Corma acompañan la visita del Papa León XIV en Madrid
Miles de visitantes han podido contemplar estos parterres, que simbolizan los colores de la Santa Se...
Banner spoga 970x 200
Banner spoga 300 x300 mobile
Últimas
noticias
IGOTY
Abierta la convocatoria para los premios AIPH International Grower of the Year 2027
Programa Cultiva_2026
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca las ayudas del programa Cultiva 2026
corma-visita-papa
Las plantas de Corma acompañan la visita del Papa León XIV en Madrid
greentechamsterdam
GreenTech Amsterdam y FlowerTrials, escaparates mundiales de tecnología y nuevas variedades