Buscar por sector
Banner spoga 970x 200
Banner spoga 300 x300 mobile
FERIAS Y EVENTOS

GreenTech Amsterdam y FlowerTrials, escaparates mundiales de tecnología y nuevas variedades

El país europeo será esta semana el epicentro de las novedades del sector en robótica, IA y genética
greentechamsterdam

Esta semana los profesionales del sector ornamental tienen dos importantes citas en Países Bajos. Por un lado, GreenTech Amsterdam, feria de referencia en la innovación tecnológica para el sector de la horticultura; por otro FlowerTrials, el gran evento de puertas abiertas de los principales obtentores y productores del país en el que conocer las últimas variedades en flor y planta.

GreenTech se celebra del 9 al 11 de junio en RAI Ámsterdam con la participación de más de 500 expositores y la celebración de más de 80 conferencias. Esta feria mostrará soluciones innovadoras en robótica, IA en invernaderos, horticultura de precisión, agricultura orgánica, biológica y vertical, control climático de los cultivos, gestión del riego y de suministro energético. Todos estos campos girarán en torno al concepto «Pure», que refleja una nueva dirección para el sector, donde ganan protagonismo las tecnologías limpias, el uso inteligente de los datos y la sostenibilidad.

En las conferencias se hablará de los sustratos del futuro, mallas antiinsectos, propagación de nueva generación, robótica o detección de estrés en plantas con biosensores. Asimismo, habrá tiempo para que varias startups presenten sus proyectos ante los visitantes.

FlowerTrials contará con una jornada más, celebrándose del 9 al 12, y como viene siendo habitual ofrece un atractivo formato de puertas abiertas a los visitantes, para que puedan conocer las últimas novedades de los obtentores más importantes del sector. Participan casi 60 obtentores en tres regiones de Países Bajos – más una localización en el norte de Alemania- con profesionales de más de 90 países. En total habrá 27 puntos de exposición. El año pasado casi 5.000 personas realizaron esta ruta por las novedades del año.

Veraleza
Lo más leído
Viridalia Fòrum recibe un 3,5% más de profesionales y supera los 600 visitantes
La cita bianual contó con 30 empresas expositoras y un amplio programa de conferencias
Iberflora 2026 alcanza el 85% de la renovación y suma nuevas empresas internacionales a su catálogo de expositores
Entre las nuevas incorporaciones están la empresa de flor artificial Del Río; la compañía de herramientas...
La exportación española de planta y flor creció un 10% en el primer trimestre
Las ventas españolas alcanzaron los 238 millones de euros, según Fepex, con la Comunitat Valenciana como...
Banner spoga 970x 200
Banner spoga 300 x300 mobile
Últimas
noticias
viridalia4
Viridalia Fòrum recibe un 3,5% más de profesionales y supera los 600 visitantes
Plano de pabellones Iberflora 2026
Iberflora 2026 alcanza el 85% de la renovación y suma nuevas empresas internacionales a su catálogo de expositores
fepex-marzo
La exportación española de planta y flor creció un 10% en el primer trimestre
campana_Sunpatiens_26
Sakata, Grup Roig, Sempreflora y Aliat Grup impulsan las ventas en los Garden Centers con la nueva campaña de SunPatiens®