Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Syngenta muestra la nueva genética en piel de sapo que mantienen el sabor tradicional

En esta muestra se mostrará la calidad de Airén y Macabeo, dos variedades de piel de sapo fruto de la nueva genética de Syngenta que ofrece plantas más resistentes y productivas, pero con la misma calidad gustativa

17/09/2018 Autor: Syngenta/ GuíaVerde

Syngenta realiza una muestra de la nueva genética en piel de sapo que mantienen el sabor tradicional, pero adaptándose a las nuevas exigencias del mercado. La muestra se realizó en una finca cercana a Argamasilla de Alba, en Ciudad Real que acogió los días de campo de melón “El Sabor de La Mancha”.

Allí mostraron la calidad de Airén y Macabeo, dos variedades de piel de sapo fruto de la nueva calidad gustativa líder de la compañía que ofrece plantas más resistentes y productivas. En las últimas campañas, Syngenta dio un paso adelante y presentó su nueva genética en melón piel de sapo con las variedades Airén y Macabeo que responden a las nuevas exigencias del mercado. Esto se traduce en plantas más resistentes y productivas, con frutos de un calibre adecuado y más durabilidad en toda la cadena de suministro hasta el consumidor final.

En estas jornadas técnicos y comercializadores de melón de La Mancha pudieron conocer más a fondo estas dos variedades, del mismo modo sirvieron para conocer esta nueva genética de Syngenta y analizaron cómo mejorar el manejo para sacar todo el potencial productivo de Airén y Macabeo.

Nuevas variedades

Airén se trata de una variedad de piel de sapo para el segmento medio y Macabeo está recomendado para los segmentos temprano y tardío. Con ello se busca un posicionamiento de estas variedades por calibres, ya que Macabeo ofrece un calibre más grande y es mejor para principio y final de ciclo, mientras que Airén tiene un calibre más terciado, que es ideal para plantaciones medias.

En este sentido, las dos variedades ofrecen un equilibrio perfecto entre una planta con muy buen vigor y un paquete de resistencias completas como son oidio y pulgón, así como un fruto con un calibre adecuado, buen escriturado, una cama bien marcada y un alto nivel de azúcar.

Además, la nueva genética de Syngenta ofrece un melón con un aspecto externo mucho más atractivo debido al nivel de escriturado y dorado de su piel, lo que provoca un mayor aguante del melón en campo y una mayor sanidad del cultivo, lo que logra mantener una recolección de alta calidad durante toda la campaña.

En el vídeo realizado por Syngenta pueden ver un resumen audiovisual de toda la jornada Airén y Macabeo La Mancha.