El pasado 16 de abril de 2026, la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) celebró su Asamblea General en Breña Baja (La Palma) en la cual informó de que Jornadas la entidad ya trabaja en la organización del I Congreso FEEJ, que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo 29 de octubre de 2026. Este evento coincidirá con la Junta, el Presídium y la excursión de la Asociación Europea de Contratistas de Paisajes (ELCA) a la cual pertenece la FEEJ. Asimismo, se acordó la celebración de dos jornadas técnicas los días 6 y 7 de octubre en el marco de Iberflora, en Valencia.
En la Asamblea se debatió sobre las medidas a adoptar tras la publicación del convenio estatal de jardinería 2025-2030, calificado por la entidad como “muy perjudicial para las empresas a las que representa la FEEJ”. “Lamentablemente, se prevén cierres y reducciones de plantilla”, aseguraron desde la FEEJ.
“No se entiende que una negociación en la que parecía existir un acuerdo con las asociaciones que representan principalmente a las grandes empresas se rompiera en la fase final”, aseguraron desde la federación. La FEEJ señala que continuará solicitando a la Administración General del Estado “que comprenda la situación crítica de las pequeñas y medianas empresas de jardinería, a la que conduce este convenio, así como el modelo de representación derivado de la normativa actual, que ha propiciado que la negociación colectiva responda fundamentalmente a los intereses de las grandes empresas, capaces de asumir los incrementos salariales en los nuevos contratos públicos”.




