Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INTERNACIONAL

Más de 100 obtentores, abogados y expertos debaten sobre Propiedad Intelectual en la Asamblea General de Ciopora

Los miembros de la asociación acordaron seguir trabajando en la creación de una Agencia de Control de Obtentores

11/05/2022 Autor: GuíaVerde
Foto de familia de Ciopora en Colonia, Alemania. Foto: Ciopora

Más de 100 obtentores, abogados y expertos en Propiedad Intelectual (PI) de más de 20 países se reunieron en la Asamblea General Anual (AGM) de Ciopora celebrada en Colonia (Alemania) para debatir sobre los últimos desafíos en la protección de la PI para las plantas y cómo aumentar la aplicación de los derechos en todo el mundo. Entre los temas más importantes que se abordaron estuvieron las Variedades Esencialmente Derivadas (EDV) y el papel clave de China en materia de Propiedad Intelectual (PI).

El encuentro de tres días comenzó con la Academia Ciopora, con una jornada completa de conferencias mientras que en la mañana del segundo día los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir en pequeños grupos temáticos las principales preocupaciones de diferentes sectores como el ornamental o el frutal.

Por la tarde, tuvo lugar un debate interno entre los miembros de la asociación en el que se dio luz verde a seguir trabajando en la creación de una Agencia de Control de Obtentores (BEA). Al respecto de esta agencia, el secretario general de la entidad, Edgar Krieger, explicó que «la idea es establecer y ofrecer servicios de fiscalización altamente calificados a los obtentores; trabajando con partes bien calificadas para garantizar que tengan acceso a un apoyo coherente y pragmático en la aplicación de sus derechos de propiedad intelectual».

La AGM 2022 finalizó con un simposio sobre Protección Intelectual y su aplicación con 11 oradores de diferentes países que abordaron temas clave para la industria como las nuevas técnicas de mejoramiento, el desarrollo de la PI en China y EE. UU o los Derechos de Obtención de Plantas en Nueva Zelanda.