Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

OBTENTORES

Wendy Cashmore, primera mujer presidenta de Ciopora en sus 62 años de historia

Cashmore es directora de una empresa de cultivo de manzanas y fundadora de una compañía que gestiona derechos de propiedad intelectual

29/05/2023 Autor: GuíaVerde
Cashmore, acompañada por el secretario general, Edgar Krieger y el expresidente Steve Hutton.

Cipora, la asociación internacional de referencia en la protección de la Propiedad Intelectual (PI) en la horticultura ha aupado a Wendy Cashmore como su nueva presidenta, lo que supone que es la primera mujer que liderará la entidad en 62 años. La nueva junta directiva encabezada por Cashmore fue elegida durante la última Asamblea General de la entidad, celebrada en Alexandria (EEUU).

La nueva presidenta es directora de Trajectory 762 Ltd., una empresa de cultivo de manzanas y socia fundadora de Plant IP Partners, empresa de representación de derechos intelectuales de variedades, en Nueva Zelanda. 

Cashmore forma parte de Ciopora desde el 50º aniversario de su fundación en Roma, en 2011. Elegida miembro de la Junta Directiva en 2014, ocupó el cargo de vicepresidenta desde 2017. Con una larga trayectoria profesional en el mundo del fitomejoramiento y la comercialización internacional de frutas, es una apasionada de todos los aspectos de la propiedad intelectual de las obtenciones vegetales y el fitomejoramiento, explican desde la entidad.