Buscar por sector
Banner spoga 970x 200
Banner spoga 300 x300 mobile

La exportación de flor y planta viva en febrero aumentó un 13 por cien

Hay un aumento del consumo en los principales mercados exteriores
25042012160158_flores_adaptada_27-4-09

 

  

 

La exportación española de flor y planta viva en febrero de este año aumentó un 13% con relación al mismo mes de 2011, totalizando 30,8 millones de euros, de los que 24,5 millones correspondieron a planta viva y 5 millones a flor cortada que son dentro de este sector, los productos más exportados.

 

La exportación de planta viva en febrero creció un 15% con relación a 2011 y la de flor cortada aumentó un 19%. Tras la planta viva y la flor cortada que son los principales productos exportados dentro de este sector, figua la exportación de follaje que se redujo un 18% con relación a febrero de 2011 totalizando 933.499 euros y los bulbos, que también se redujeron un 40%, situándose en 274.033 euros. En cuanto a la importación en febrero de 2012 creció un 1% con relación al mismo mes de 2011 totalizando 28,7 millones de euros. La importación de planta viva se situó en 14,1 millones de euros (+4%) y la de flor cortada aumentó un 3%, totalizando 11 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y procesados por FEPEX.

 

Para Vicente Peris, Presidente del Comité de Flores y Plantas de FEPEX y Presidente de la Feria Iberflora, el desarrollo de la campaña de exportación hasta la fecha está mejorando significativamente los resultados del el año anterior, con un aumento del consumo en los principales mercados exteriores.

 

Veraleza
Lo más leído
Abierta la convocatoria para los premios AIPH International Grower of the Year 2027
La Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) ha abierto el plazo de inscripción para...
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca las ayudas del programa Cultiva 2026
Se dará prioridad a los jóvenes incorporados más recientemente, a las mujeres agricultoras y ganaderas,...
Las plantas de Corma acompañan la visita del Papa León XIV en Madrid
Miles de visitantes han podido contemplar estos parterres, que simbolizan los colores de la Santa Se...
Banner spoga 970x 200
Banner spoga 300 x300 mobile
Últimas
noticias
IGOTY
Abierta la convocatoria para los premios AIPH International Grower of the Year 2027
Programa Cultiva_2026
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca las ayudas del programa Cultiva 2026
corma-visita-papa
Las plantas de Corma acompañan la visita del Papa León XIV en Madrid
greentechamsterdam
GreenTech Amsterdam y FlowerTrials, escaparates mundiales de tecnología y nuevas variedades