Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Añadir a favoritos
Ferias| Desde 03/10/2023 Hasta 05/10/2023

Fruit Attraction

Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas

Ifema | Madrid (Madrid) - EspañaPúblico: General

EL MEJOR MERCADO PARA CULTIVAR NEGOCIOS

FRUIT ATTRACTION  CONTINUA CRECIENDO

Un nuevo concepto ferial, desarrollado a medida de las necesidades del sector, que ya demostró en sus dos primeras ediciones que funciona. Una muy eficaz herramienta comercial y de promoción, al servicio del sector hortofrutícola, con un claro enfoque multiplicador de las oportunidades de negocio, que pretende como principal objetivo buscar la rentabilidad empresarial de todos y cada uno de los participantes, y contribuir a dinamizar la actividad económica del sector. A ello contribuye un formato de participación muy sencillo, práctico y económico, con stands de diseño modular personalizables.

 

 “El lugar adecuado, en el momento oportuno” es la seña de identidad de FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que organizada por IFEMA y con la colaboración de FEPEX, Una gran plataforma comercial para el sector hortofrutícola cuyo objetivo es contribuir a dinamizar la actividad promocional de este potente tejido empresarial. 

 

 Sectores particpantes:

ÁREA FRESH PRODUCE:

  • Frutas y hortalizas frescas
  • IV y V gama
  • Congelados y deshidratados
  • Frutas y hortalizas para transformación
  • The Organic Hub
  • The Nuts Hub
  • Lanzadera
  • Organismos y Asociaciones
  • Otros

ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR:

  • Semillas, fertilizantes, agronutrientes, fitosanitarios, viveros y pre-cosecha
  • Transporte y Logística
  • Packaging y Etiquetado
  • Poscosecha
  • Smart Agro (TIC aplicadas al sector hortofrutícola y centros de investigación)
  • Punto de Venta
  • Servicios (consultoras, empresas certificadas, entidades financieras, ETT´s, formación, etc…)

Visitantes profesionales:

  • Productores
  • Comercio mayorista
  • Comercio minorista
  • Cadenas de distribución comercial
  • Importadores y exportadores
  • Transporte y logística
  • Otras prestaciones de servicios
  • Hoteles, restaurantes e instituciones

…en el momento oportuno 
Este evento de moda, joven y dinámico se convierte durante tres días de intensas relaciones comerciales en el mejor escenario para mostrar al sector la calidad, diversidad, sabor y garantías de los productos y servicios de las diferentes empresas. Y además, en octubre, el momento preciso para para planificar las campañas de invierno con el canal de distribución internacional, y aprovechar las grandes oportunidades que la Feria pone al alcance de las empresas para diversificar los mercados de exportación. 


Un proyecto de todos y para todos 
Entre los objetivos marcados de cara a la próxima convocatoria destaca el refuerzo de la presencia de todas las zonas productoras españolas para potenciar los factores característicos del sector, como son la diversidad de oferta, de producciones y calendarios, así como fomentar su internacionalización, muy especialmente en el ámbito latinoamericano y europeo. 

FRUIT ATTRACTION sigue apostando por un modelo económico y rentable de participación, priorizando además su función de actor sectorial más allá del propio ámbito ferial. En este sentido, continúa con su labor de implicar a todos los agentes del sector para fortalecer la promoción del consumo, y aprovechar las sinergias del trabajo en equipo por un proyecto común.

Como novedad, y con el fin de sacar el mayor partido a la participación en la Feria, nace el espacio B2B FRUIT-New Markets, un espacio de encuentros comerciales entre compradores de nuevos mercados y expositores. En definitiva, se trata de facilitar el encuentro entre empresas y compradores mediante acciones directamente encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión. 

La innovación y tecnología hortícola también tienen cabida 
Tras la positiva respuesta de la pasada edición, FRUIT ATTRACTION vuelve a apostar por la innovación y la tecnología en el espacio Pasarela Innova, dedicado a las últimas novedades que las empresas expositoras presentan en primicia al mercado hortofrutícola. 

Por su parte, Fruit Fusión acogerá, una vez más, atractivas demostraciones de cocina en directo con los mejores cocineros del país, además de degustaciones de productos y diferentes mesas redondas. 
La tecnología, innovación y la comercialización serán los ejes del completo programa de jornadas y actividades paralelas que en esta ocasión, más que nunca si cabe, profundizarán en estos aspectos. Así, FRUIT ATTRACTION será escenario del desarrollo de conferencias, charlas y demostraciones en vivo, que permitirán a los profesionales compartir conocimientos y experiencias. 

 

Ver video presentación: Video

Más Información: http://www.ifema.es/fruit-attraction

Fruit Attraction 2023 bate todos los récords en su 15 Aniversario

La feria, registra la mayor participación de su historia con 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 metros cuadrados de superficie, y la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 135 países... leer más

22/09/2023Sector: Organizaciones y otrosFuente: Fruit Attraction

Koppert ofrece en Fruit Attraction la alternativa biológica más segura para responder a los nuevos retos de la agricultura

En un contexto de reducción de plaguicidas químicos, los insectos y microorganismos beneficiosos ya controlan eficazmente las plagas y enfermedades de las plantas y del suelo... leer más

20/09/2023Sector: Empresas auxiliaresFuente: Koppert Biological Systems

CIOPORA Academy llega a Madrid con un Workshop que pone el foco en la innovación y el mejoramiento de plantas

El proceso de registro para esta actividad estará abierto hasta el 25 de septiembre en la página web de la asociación, tanto para los miembros como no miembros de CIOPORA... leer más

14/09/2023Sector: Organizaciones y otrosFuente: Ciopora - Asociación Internacional de Obtentores de Variedades Hortícolas Reproducidas Asexualmente

Syngenta presenta en Fruit Attraction su innovación y compromiso con la Agricultura Regenerativa

Bajo el lema de “De la Innovación a la Tradición” Syngenta estará presente en la próxima edición de Fruit Attraction que se celebra en Madrid los días 3 al 5 de octubre... leer más

14/09/2023Sector: Empresas auxiliares | ObtentoresFuente: Syngenta