Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Primo Maxx, aprobado en España para conseguir un césped excelente, desde el tee al Green

El innovador regulador del crecimiento del césped, más fuerte y sano, creando superficies de juego de alta calidad

28/03/2012 Autor: Syngenta

 

El innovador regulador del crecimiento del césped de Syngenta, Primo Maxx, ha sido aprobado en España, por lo que greenkeepers y gestores de clubes tienen esta temporada la oportunidad de conseguir un césped más fuerte y sano, creando superficies de juego de alta calidad.

 

Primo Maxx ayuda a producir un césped visualmente mejorado, resistente y sano, más manejable y atractivo para los jugadores de golf. El mayor vigor del césped tratado reduce los efectos del estrés, permite aumentar su tolerancia a la sequía y mejora el uso eficiente del agua. La planta tratada ha demostrado igualmente reponerse más rápido de posibles condiciones extremas a las que haya podido estar sometida.

 

El Director Técnico de céspedes para Europa de Syngenta, Dr. Simon Watson, afirma que  Primo Maxx reduce el crecimiento vertical de la hoja de césped hasta un 35% durante la temporada. De la misma forma hay una reducción en la frecuencia del segado de los greens, tees y calles.  En condiciones de mucho calor, Primo Maxx ha demostrado ser extremadamente eficaz en reducir la transpiración de la hoja, aumentar la eficiencia fotoquímica y la concentración de clorofila para mejorar la utilización del agua y la salud de la planta.  

 

 

“Regulando el crecimiento del césped, el tiempo invertido en segar es menor, permitiendo ser más productivo en la gestión del campo. También reduce gastos en carburantes y otros costes como pueden ser los de desgaste y mantenimiento de maquinaria. Permite a los greenkeepers una mayor flexibilidad en programar los segados y crear finales más limpios y arreglados”, afirma. “Los beneficios de Primo Maxx pueden ser utilizados para mejorar las condiciones de juego en todo el recorrido, con la mejor calidad en césped en tees y greens y los mayores ahorros de costes en calles y rough”. 

 

“La frecuencia y dosis de aplicación de Primo Maxx la marcarán las condiciones de crecimiento durante la temporada, las especies de césped y la altura del corte”, según Simon. Aconseja que para cespitosas de climas templados las aplicaciones deban empezar a principios de primavera para coincidir con el inicio del crecimiento y maximizar su supresión durante el pico máximo de condiciones de desarrollo. El tratamiento continuado hasta principios de verano preparará el césped frente a las condiciones adversas de un verano cálido y mejorará la conservación de las raíces y la sanidad del césped. En céspedes de climas cálidos, el pico de uso será durante el verano cuando el césped está creciendo activamente.

 

También considera que Primo Maxx será una herramienta importante para resembrar los campos en otoño, cuando las especies de climas templados pueden ser introducidas para mejorar el color invernal y las condiciones de juego. “Los ensayos han demostrado que la supresión del césped existente con Primo Maxx, anterior al resembrado, ayuda a las nuevas siembras a establecerse más eficazmente y, gracias a tratamientos sucesivos, crear una fuerte y densa superficie de juego rápidamente.”   

 

El Director de Negocio de césped de Syngenta en Iberia, Rui Delgado, destaca que los beneficios económicos de Primo Maxx demostrarán ser muy atractivos para los gerentes de club desde dos frentes: reducir los costes de segado de calle e incrementar los ingresos del club atrayendo a más jugadores a través de la mejora de la calidad del recorrido. Calcula que el ahorro en gastos derivados de los segados menos frecuentes de las calles podrán pagar sobradamente los costes de los tratamientos a través de menores costes operativos del segado, menor depreciación de la maquinaria y la redirección de labores.

 

“Junto con estos ahorros potenciales, hay oportunidades significativas de incrementar los beneficios de los clubes mediante la creación de mejores condiciones de juego”, añade. “A los golfistas siempre les gusta jugar donde las condiciones son las mejores. Presentar la mejor calidad y densidad de césped posible desde principios de primavera es crucial para mantener la satisfacción de los jugadores y conseguir que sigan viniendo”.

 

Primo Maxx también puede jugar un papel importante en el manejo de césped fino de los tees y las superficies del green. Mejorando la densidad del césped se pueden crear greens que sean más suaves y sólidos, mientras su menor crecimiento hace que mantenga una mayor consistencia en la velocidad del juego a lo largo del día. Estos elementos han sido destacados como los más importantes por los golfistas a la hora de juzgar la calidad del campo.

 

Tras conseguir la aprobación para Primo Maxx en césped en España, el producto será distribuido en exclusiva por la empresa Everris (Teléfono de contacto: +34 (0) 977 211811 o correo electrónico: [email protected]). Se esperan próximas aprobaciones en otros países.