Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Grupo Agrotecnología fortalece su equipo ejecutivo en España

Estas dos nuevas incorporaciones forman de parte del Plan Estratégico 2021

25/04/2017 Autor: Grupo Agrotecnología

Grupo Agrotecnología, líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas en España, siguiendo su plan estratégico 2021, ha fortalecido su equipo ejecutivo con los fichajes de Stefano Amadei, como Bussines Development Director, y de Noemí Herrero Asensio, en calidad de nueva Directora de I + D.

 

Con estas nuevas incorporaciones Grupo Agrotecnología impulsará su estrategia de crecimiento internacional y apuesta continuada por la I+D+i. De hecho en palabras de su director General E. Riquelme “con esta doble apuesta buscamos reforzar nuestro posicionamiento en el exterior, así como fortalecernos en la investigación e innovación, con el objetivo de seguir expandiendo nuestro negocio, además de continuar incrementando nuestro portfolio de proyectos en I+D, con el fin de recibir visión en la consecución de nuevas oportunidades tanto en mercados nacionales como internacionales”.

 

 

Stefano Amadei

Bussines Development Director

    Grupo Agrotecnología                    Stefano Agrotecnología Director

Noemí Herrero Asensio, directora de I+D

Noemí Herrero Asensio,

Directora de I+D

 Grupo Agrotecnología

Grupo Agrotecnología

 

 

 

Stefano Amadei, Licenciado en Ciencias Agrarias por la Universidad de Bolognia, (Italia), y Grado Superior por la Escuela Científica de A. Righi, posee una  dilatada experiencia en el sector agrícola de más de veinte años. Desde sus inicios laborales siempre ha estado vinculado a empresas agroquímicas: Destaca su paso por Bayer, donde ocupó el puesto de Sales Manager Garden en Italia, o por la empresa Valagró donde acumuló la mayor parte de su experiencia profesional como Head off Bussines Unit Garden, Marketing Director Valagró Group, y Sales Director Garden & Turf.

 

Amadei, también ha trabajado a lo largo de su dilatada carrera profesional para otras empresas relevantes como Monsanto (Italia), Rhone Polulenc(Italia), Reckitt & Colman(Italia), Kenwood Appliances(Reino Unido) o Akta SPA (Italia). Actualmente en el Grupo Agrotecnología ocupa el cargo de de Bussines Development Director.

 

Por su parte Noemí Herrero, Licencia en Biología en la especialidad de Fisiopatología Vegetal y Fitotecnología y Doctora en Biología por el Departamento de Microbiología Genética de la Universidad de Salamanca. Herrero, desde los inicios de su carrera profesional hasta llegar a Grupo Agrotecnología, ha estado vinculada a diferentes proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, destacando su paso por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; por el Imperial College of London, Faculty of Natural Sciences, Division of Biology, Laboratory of Robert H. A. Coutts, donde participó en el proyecto “Caracterización molecular de los micovirus asociados a Aspergillus foetidus” y el Instituto de Entomología - Biology Centre – The Czech Academy of Sciences.

 

Además de esta dilatada experiencia investigadora Noemí Herrero cuenta con numerosas publicaciones científicas en revistas de investigación y capítulos en libros especializados en microbiología.

 

Estas son las primeras incorporaciones, como nos explica E. Riquelme “están dentro del plan estratégico 2021 cuyo objetivo es incrementar el  factor tecnológico y multiplicar por cinco la facturación actual del grupo”.