Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Tendencias navideñas, protagonistas en las Mercademostraciones de Mercabarna

El próximo domingo 11 se celebra la jornada profesional de Mercabarna-flor y contará con la presencia de artistas florales de renombre

09/11/2018 Autor: Mercabarna/ GuíaVerde

 

Las Mercademostraciones vuelven a Mercabarna-flor en su 35 edición con la presencia de artistas florales de renombre que presentarán las tendencias de decoración navideña. Esta cita anual está dirigida a floristas y decoradores para dar a conocer las propuestas y los estilos que predominarán en los arreglos florales de Navidad.


Para ello, Mercabarna-flor acogerá a cinco escuelas de arte floral que son Escola de Disseny Floral i Paisatgisme, Escuela de Artesanos Floristas de Aragón, Escuela Vasca de Arte Floral Loreart, Rosa Valls-formació y Laboratorio Signofiori, que durante toda la mañana del domingo realizarán diversos trabajos para el público asistente.


En esta misma línea Carles Jubany y Frédéric Dupré serán los encargados de la demostración de la tarde que versará sobre la arquitectura floral navideña y la temporada de invierno. Jubany será el representante español de la Copa de Europa de Arte Floral 2020, mientras que Dupré fue el finalista de la Copa del Mundo Interflora de Berlín 2015.


Entre las actividades de Mercademostraciones de Mercabarna se encuentra el Concurso para floristas: “Redescubre el árbol de Navidad”, o las conferencias “Cómo dinamizar los canales online de tu empresa” e “Identidades aromáticas. Una nueva dimensión olfativa sostenible”.


Otra de las actividades que se realizarán durante la jornada será una pasarela a cargo de la empresa Ohquexules y que llevará por nombre “Ropa para el florista”. Los niños también tendrán su lugar durante el evento con un taller infantil “Bola con aromas de Navidad”, a cargo de la empresa AromaLaboratory.


También se realizarán demostraciones de técnicas comerciales ”Cómo dinamizar los envoltorio, lazos y estructuras” y una muestra de piezas de diseño del estudio Bel&Bel.


Desde la organización anuncian que también habrá chocolatada y comida popular.