Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Tabiques verdes para dar seguridad y privacidad en las terrazas

El grupo Giorgio Tesi ha aumentado la producción de jardineras, setos altos y celosías para proteger de la pandemia a los clientes y empleados del sector de la gastronomía

El grupo Giorgio Tesi de Pistoia, Italia, ha aumentado la producción de maceteros, setos altos y celosías para proteger de la pandemia a los clientes y empleados del sector de la gastronomía.

Los muros divisorios verdes consisten en macetas elevadas con, por ejemplo, Photinia o hermosas rosas de jardín en celosías, que permiten el distanciamiento social entre las mesas. La lista de opciones de plantas que se pueden mezclar para crecer en un enrejado es interminable. Estas estructuras de separación pueden incluir plantas como bambú, vitus, ciprés, laurus, el aromático pittosporum, así como nerium oleander, jasminus, passiflora y buganvillas. Cada configuración satisface las necesidades ambientales específicas de la ubicación del restaurante, eligiendo plantas aptas para la sequía o resistentes al viento.

Desde hace años, Giorgio Tesi se ha convertido en un nombre familiar en la producció de celosía y maceta. La crisis del coronavirus y el llamamiento mundial para mantener un distanciamiento social adecuado han llevado a la compañía a expandir esta línea agregando nuevas variantes, tamaños y formas, que se venden como paredes divisorias verdes.

Fabrizio Tesi, representante del Grupo Giorgio Tesi señala que “en vista de la reapertura de bares, restaurantes, resorts de playa y todos los otros alojamientos al aire libre, hemos decidido lanzar nuevas líneas de celosías y maceteros. La disposición de los tabiques verdes se puede organizar de manera flexible de acuerdo con las condiciones de espacio del cliente".

Las paredes divisorias verdes de Tesi no son 100% impermeables, pero tal vez sean una alternativa estéticamente más agradable que las pantallas divisorias en PVC. Esta última cambia la forma de conversar con el distanciamiento social ¿de qué puedes hablar con tu pareja cuando la conversación se agota?