Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SYNGENTA

Syngenta presenta en Iberflora 2021 importantes novedades para el sector ornamental y de áreas verdes

Syngenta Flowers mostró su nuevo surtido de colores de la variedad Rio así como el Calendar Colours para planta Vivaz

13/10/2021Autor: Syngenta

Syngenta ha sido una de las grandes compañías que ha decidido apoyar con su presencia el retorno de Iberflora como feria presencial, mostrando así su apuesta clara por la reactivación de un sector como el de flores, plantas, jardinería y áreas verdes que ha sufrido de manera especial durante la pandemia del Covid-19. Así, la compañía ha contado con un stand en esta edición de Iberflora 2021, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, que se ha celebrado en Valencia del 5 al 7 de octubre y en donde han estado presentes tanto Syngenta Flowers, como Syngenta Professional Solutions, compartiendo espacio expositivo.

Desde el área de flores y plantas de vivero se presentaron importantes novedades para el sector, como nos explicó Manel Barot, responsable de Syngenta Flowers en España, que destacó la importancia para el sector de poderse reunir de nuevo en Iberflora 2021 y retomar los contactos personales y comerciales.

Manel Barot presentó en primer lugar una de las innovaciones en Dipladenia con la introducción de nuevos colores como rojo y blanco en el surtido para los próximos años, que son candidatos a ser top en ventas en futuro cercano.

La segunda novedad es el Calendar Colorspara planta Vivaz que se presenta como una herramienta sencilla para ayudar a los productores y a los minoristas a elegir el surtido de plantas vivaces en floración para cada mes. La herramienta contiene toda la información necesaria sobre cómo planificar desde el trasplante en la maceta hasta la posterior venta de las distintas especies en este grupo de plantas desde el mes de febrero al mes de Setiembre, incluido el tiempo de cultivo.

Por último, Manel Barot destacó la nueva bandeja de cultivo X-Carrier, un nuevo sistema desarrollado por Syngenta Flowers para optimizar los métodos de producción y distribución de plantas jóvenes de reproducción a través de esqueje. X-Carrier aporta tres ventajas para la producción y entrega de plantas jóvenes en una solución eficiente: una bandeja reutilizable para el enraizamiento, similar a las bandejas de plástico desechables; un bastidor de transporte que sostiene la bandeja durante la distribución y que es compatible con la Xtray, también de Syngenta Flowers.

Por parte del área de Professional Solutions, donde se engloban las soluciones para áreas verdes, se presentó una novedad realmente importante y que puede ser vital para el control de forma sostenible, eficaz y segura de una plaga tan molesta y perjudicial como la procesionaria de los pinos.

Diego Salvador,Técnico Comercial de Syngenta, nos presentó Pine T Pro Ball,una feronoma única que provoca confusión sexual de larga duración en esta plaga que se distribuye directamente y de forma homogénea en el follaje del árbol saturando el aire y desorientando a las mariposas macho, con lo cual les resulta difícil localizar a las hembras. Esta confusión dificulta el apareamiento entre ejemplares adultos y reduce la puesta de huevos y, como resultado, la cantidad de nidos en el futuro y la salida de larvas de procesionaria.

Lo mejor es que Pine T Pro Ball se aplica con unas sencillas pistolas de “paintball”, apuntando a la copa y lanzando las bolas de producto, que al chocar con el árbol expanden la feromona y protegen el árbol y parte de los que estén al lado. Esta es una forma más segura que pulverizar los pinares, fácil de aplicar y conserva el entorno, contribuyendo a preservar los pinos y proteger la salud de humanos y animales.

Teniendo en cuanta que los pinares están siendo gravemente atacados por la procesionaria y que son zonas normalmente muy utilizadas por las personas y mascotas, en jardines, zonas de acampada, paseos, etc., Pine T Pro Ball se presenta como un claro ejemplo de sostenibilidad y control de plagas con el máximo cuidado