Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SBM

SBM Life Science lanza SEEZON una web que ofrece ayuda y consejos para los amantes del jardín

La plataforma pretende ser una herramienta innovadora,práctica, educativa y divertida para jardineros aficionados

04/04/2023 Autor: SBM

SBM Life Science, uno de los principales actores del mercado del jardín y del hogar, anuncia el lanzamiento europeo de su nueva plataforma digital: Seezon. Diseñado por y para los consumidores, pretende ser una herramienta verdaderamente innovadora, práctica, educativa y divertida para todos los jardineros aficionados que buscan ayuda para preparar, alimentar, proteger y embellecer mejor sus plantas.

¿Por qué y cómo cultivar un huerto de forma natural? ¿Cuándo y cómo plantar mis tomates? ¿Cómo mantener la tierra de mi huerto todo el año? ¿Cómo curar mi rosal? ¿Qué soluciones existen para actuar contra las plagas?" son algunos ejemplos de las muchas preguntas que los usuarios pueden encontrar en la red en busca de consejos expertos.

Gracias a esta nueva plataforma, SBM Life Science ofrece varias categorías diferentes:

  • Inspiración
    • Encontrar ideas de plantas, diseños temáticos, jardines adaptados a una configuración específica, así como información práctica para el DIY, entre otros.
  • Consejos de jardinería  
    • Organizado por temas ("Frutas y verduras", "Flores y Árboles”, “Jardinería natural”, "Césped"). Esta sección está dedicada al jardinero y a los amantes del jardín en busca de ayuda para identificar las causas de sus problemas y optar por los productos adecuados.
    • Si un usuario necesita conocer la forma más eficaz de reparar un césped, podrá encontrar un artículo no sólo con consejos, sino también las posibles causas del deterioro del césped, así como productos relacionados para que puedan ayudar al usuario a solucionar su problema.
  • Solución de problemas.
    • Un espacio donde los usuarios pueden encontrar respuestas concretas a problemas delicados (plaga de pulgones...) que ponen en peligro sus  plantas. Se incluye una sección especial dedicada a mosquitos, con artículos y productos específicos para cada problema.

Por último, un espacio llamado “Productos”, concebido como un catálogo completo de soluciones y clasificado para ayudar al cliente a encontrar lo que necesita. Seezon ofrece varias opciones para la compra de los productos: Click&Collect, Entrega a domicilio o seleccionar dentro de nuestra lista de tiendas aquella más cercana a su ubicación.

Laurent Davier, Director de Marketing & Aprovisionamiento Europa, SBM Life Science explica que "Seezon, cuyo nombre se eligió porque tiene gancho, es corto y se dirige al mayor número de personas en Europa, y en particular a una generación joven muy sensibilizada con la jardinería y la naturaleza, se concibió con un enfoque educativo y orientado al servicio. Nuestro objetivo es acompañar al consumidor a lo largo de todas las estaciones. En cuanto a nuestros socios minoristas, la plataforma digital y las redes sociales de Seezon son un verdadero activo, que genera tráfico circulación comercial adicional en las tiendas y en su plataforma online, atrayendo a nuevos clientes y aumentando la fidelidad de los ya existentes."

La ambición de SBM Life Science es facilitar la vida cotidiana de todos los consumidores, ofreciéndoles soluciones innovadoras, eficaces y responsables para sus plantas, jardines y espacios vitales. El lanzamiento de una herramienta digital como Seezon es un nuevo paso que vislumbra o anuncia otros avances importantes. SBM Life Science ya está pensando en añadir servicios de valor añadido para los consumidores (¡algunos de los cuales estarán disponibles ya en 2024!), pero Seezon ya es mucho más que un sitio web. De hecho, es un verdadero ecosistema digital que incluye todas las redes sociales de la empresa (Instagram, Facebook y Youtube) ¡y en todo el ámbito europeo!.