Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

¿Qué ferias de horticultura y jardinería se celebrarán en 2021?

En 2021 el sector espera la celebración de ferias presenciales | IPM Essen, cita de referencia, deberá esperar a 2022

21/12/2020Autor: GuíaVerde

Todo lo que se pueda escribir sobre 2020 se queda corto. El impacto de la pandemia se ha llevado más de un millón de vidas y ha puesto en jaque algunas de las economías del planeta, y han cambiado las formas de relacionarnos en lo personal y lo profesional. En el sector de la horticultura ornamental, la COVID llegó en el peor momento, en plena campaña, e imposibilitó la celebración presencial de ferias y congresos. Muchas se digitalizaron, ofreciendo nuevas herramientas, posibilidades, demostrando que se trata de un sector flexible, capaz de adaptarse al contexto. En 2021 hay muchas esperanzas puestas gracias a la llegada de las vacunas. Está por ver a qué punto de nuestra vida pre-pandemia volveremos, pero al menos sí podemos decir que el sector cuenta con un calendario de ferias en las que los profesionales se podrán volver a ver, con toda seguridad con mascarillas, geles y medidas de distancia.

Estas son algunas de las citas más destacadas para 2021:

El primer encuentro, todavía en versión digital, será la Semana Verde de Berlín, que se celebrará el 20 de enero. El mes siguiente mes, del 15 al 17 de febrero, en Milán se llevará a cabo My Plant & Garden, la feria más importante de jardinería y paisajismo de Italia. A finales de ese mes, en Portugal -todavía sin fecha-se celebrará Lusoflora. En marzo algunas de las citas destacadas serán Salon du Jardin, en Burdeos; y Expojardim en Lisboa- sin fecha definida-, y en abril se celebrarán dos encuentros de referencia como son Christmassworld y Ambiente, ambas en Frankfurt.

En mayo se celebrará en Valladolid la feria Agraria, y Spoga Gafa en Alemania, y en junio tendrán lugar Greentech, y Flower Trials.

Ferias de referencia en España en septiembre y octubre

La última parte del año los profesionales españoles podrán reencontrarse en septiembre en Expohogar, y en octubre en Iberflora, Fruit Attraction, Flower and Garden Attraction, Eurobrico y Ecofira. Todas estas arrancarán el mismo día, el 5 de octubre, en Valencia y Madrid.
Posteriormente, en noviembre, Ciudad de México acoge OPF México, y en Holanda tendrá lugar la feria de Alsmeer impulsada por Royal Floraholland. IPM Essen, el evento de referencia deberá esperar a enero de 2022.


Consulta todo el calendario de eventos de 2021 del sector de la horticultura ornamental