Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Poleplants obtiene el certificado de trazabilidad TraceCert de MPS

El certificado TraceCert de MPS acredita el protocolo de seguimiento y control del trabajo desde la producción hasta el envío de los pedidos

12/06/2019 Autor: GuíaVerde / MPS

La empresa Poleplants, productora y comercializadora de planta ornamental de la zona del Maresme logra el certificado TraceCert de MPS que acredita que su protocolo de seguimiento y control de trabajo desde la producción hasta el envío de sus pedidos, sigue las pautas establecidas del certificado de trazabilidad de MPS.

 

René Rombouts, coordinador en España de MPS, hizo entrega del certificado a Marco Lorenzi, gerente de Poleplants, durante la celebración la pasada semana de la feria Viridalia 2019.

 

Durante el encuentro René Rombouts insistió en la importancia de lograr certificaciones con reconocimiento a nivel internacional, como lo son las certificaciones de MPS. 

 

Por su parte Marco Lorenzi, que contó detalladamente qué es Poleplants y a qué tipo de cliente va dirigida su producción, trasladó los motivos que han llevado a su empresa a decidirse por obtener una certificación y los beneficios que esperan lograr con ella.

 

Poleplants, ¿a qué se dedica?

Poleplants comercializa la planta de sus 3 socios productores y complementa su gama con más de 40 productores básicamente del Maresme. Para nosotros es muy importante la calidad de los productos que comercializamos y es nuestro gran objetivo que los clientes estén siempre satisfechos de nuestra calidad y gama, para ello visitamos semanalmente a los productores para hacer el seguimiento de las plantas que vamos a vender. También es para Poleplants muy importante la logística, aprovechar bien el volumen de los camiones para minimizar el impacto en el coste del transporte, aprovechando al máximo la altura de los carrys y un aprovechamiento equilibrado de los mismos. Nuestra gama de productos se compone de planta anual y de esqueje de flor, aromáticas, arbusto mediterráneo. Cactus, acuáticas y vivaces; estamos especializados en dianthus, hibiscus, lantana, dipladenia, osteospermum y una larga gama en plantas de colgar tanto de flor como verde. Para promocionar nuestras producciones propias y en algunos casos con variedades exclusivas creamos la marca registrada MaQu, que aporta valor añadido a nuestros clientes.

 

¿Qué tipo de clientes está atendiendo, en qué países?

Vendemos a garden centers, cadenas de comercio especializados y minoristas en España, y exclusivamente a mayoristas en Francia, Bélgica y Holanda. Mantenemos rutas regulares todo el año; trabajando en partenaire con transportistas especializados.

 

¿Por qué algún tipo de certificación? 

Manifestar que haces bien tu trabajo es fácil de decir, pero difícil de auditar. Es por ello que nos decidimos a certificar nuestro "savoir-faire", con esto podemos decir con orgullo que nuestra metodología de trabajo está certificada por una consultora externa, asegurando a nuestros clientes unas respuestas basadas en controles tanto internos como gracias al certificado, externos.

 

¿Por qué Tracecert?

TraceCert de MPS nos pareció la opción idónea porque es un certificado reconocido y de prestigio en Europa, todo el mundo conoce MPS; sin dudarlo nos pusimos en contacto con MPS España y después de un tiempo logramos realizar la auditoría y conseguir el certificado el pasado abril. En nuestras facturas incluimos el logo con nuestro nº de certificado, un plus para nosotros. TraceCert nos certifica la transparencia de nuestro sistema de trabajo y que realizamos las tareas con claridad y cuidados óptimos.

 

¿Qué ha supuesto para tí prepararte?

Hay que decir que en el caso de TraceCert la preparación por nuestra parte fue la entrega por escrito y documentada de los esquemas de trabajo internos de Poleplants en lo que se refiere a la gestión de productores, productos, facturación, etc, es decir a toda la cadena de acciones desde la creación de un producto en nuestra base de datos hasta una devolución de planta a un proveedor. La auditoría fue ágil y por parte del auditor cordial, nos ocupó una mañana de trabajo y el auditor siempre estuvo receptivo a nuestras explicaciones y aclaraciones de sus dudas. Para nada difícil de conseguir, cuando estás preparado y quieres conseguir un objetivo.

 

¿Qué esperas de tener el certificado?

De TraceCert esperamos su respaldo como marca de certificación en nuestro sector, pertenecer a un núcleo de profesionales de la horticultura y un asesoramiento para mejorar continuamente.