Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TENDENCIAS DE MERCADO

Plantas y flores que serán tendencia en otoño e invierno

El Flower Council Holland realiza una selección de especies bajo el concepto "Balanced Biotope"

19/07/2021 Autor: GuíaVerde

El Flower Council Holland ha elegido diferentes plantas y flores para sus tendencias de otoño e invierno, bajo el concepto “Balanced Biotope”. Esta idea hace referencia a la búsqueda por parte de los consumidores de un mundo más ecológico y se plasma en la elección de estas plantas así como de la paleta de colores y texturas propuestas.

La entidad, impulsada por productores y comercializadoras de toda Europa, ha hecho una selección dividida en plantas de interior, plantas de jardín y flores. Respecto a las primeras, apuesta por las begonias, orquídeas (Cambria), herbáceas ornamentales, Primula acaulis Spathiphyllum y alocasias. Para el jardín propone también herbáceas ornamentales, pensamientos o el falso ciprés enano. Las flores elegidas son la rosa, el limonium, la gloriosa, Amaryllis, el acebo marino y los nardos.

La entidad ha creado una serie de fotografías inspiracionales en las que ha implementado una paleta de colores que va desde los tonos naturales hasta el gris, el chartreuse, el azul y el terracota. Los materiales utilizados en la colección son duros y crudos y los patrones consisten en estructuras naturales.