Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TENDENCIAS DE MERCADO

El valor de las exportaciones de ornamentales de Países Bajos aumenta un 27%

La industria neerlandesa supera los 4.000 millones de euros en ventas en el primer semestre

20/07/2021Autor: GuíaVerde

El valor de las exportaciones de plantas ornamentales y flores de Países Bajos aumentó en el primer semestre un 27%respecto al mismo periodo de 2020, superando los 4.000 millones de euros, una cifra récord para la industria del país, según se desprende de los datos analizados por Floridata para la Asociación de Mayoristas de Productos de Vivero de Flores de Países Bajos (VGB).

De esos 4.000 millones, más de mil millones correspondieron a plantas ornamentales, con un aumento del 24%, mientras que en el caso de las flores el porcentaje registrado es del 30%. Por otro lado, el acumulado del enero a junio ha registrado un incremento del 16%. Estas cifras hay que enmarcarlas en un periodo comparado con el gran momento de explosión de la pandemia en 2020 y sus consecuentes cierres o reestriccions de movilidad y comercio.

Respecto a los países receptores de estas ventas, en Reino Unido aumentó el valor de estas en un 30,6%, en Francia un 19,5%, mientras que en Alemania solo un 8,4%.

El director de VGB, Matthijs Mesken, señala al respecto de estas cifras que “los consumidores en Europa compran muchas flores y plantas a pesar de que los comerciantes se ven obligados a repercutir los altos costos en el precio de venta”. “Los comerciantes tienen que lidiar con altos precios de compra y altos costos de transporte”. El Brexit, apunta, también genera costos administrativos adicionales. “A partir de enero del próximo año los costes del Brexit seguirán aumentando y eso nos preocupa. La razón es que el Reino Unido va a introducir una inspección completa de las flores de los Países Bajos ", sentencia Mesken.