Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

POPPELMAN

Nueva variante: macetas de referencia de Pöppelmann TEKU® como alternativas reciclables a las macetas negras

Macetas Circular360 – Efecto científicamente probado

07/03/2023 Autor: Poppelman

Una economía más circular conserva los recursos y protege nuestro clima: esto ha sido confirmado científicamente por Pöppelmann TEKU® que se especializa en productos para la horticultura comercial, utilizando sus macetas de circuito cerrado Circular360. Con el fin de allanar el camino para que aún más clientes del sector verde conserven los recursos, el especialista en plásticos está lanzando Baseline, una alternativa a las macetas negras. Esto facilita a los usuarios entrar en la economía circular.

Macetas Circular360 – Efecto científicamente probado 
Con su iniciativa PÖPPELMANN blue®, el Grupo Pöppelmann se ha comprometido firmemente a lograr una mayor conservación de los recursos y la protección del clima a través de una verdadera economía circular. La división TEKU® está haciendo una contribución sobresaliente a esto con sus macetas de sellado circular de la categoría Circular360: las macetas consisten en un 100 por ciento de reciclado postconsumo (PCR) en el plástico utilizado y se pueden reciclar completamente después de su uso. Un estudio reciente del Instituto Fraunhofer UMSICHT ahora también demuestra científicamente la efectividad de la economía circular con respecto a la conservación de los recursos y la protección del clima utilizando el ejemplo de las macetas de la categoría Circular360. 

Entrando en la economía circular ahora con Baseline

Las macetas negras aún no son reciclables. Sin embargo, todavía no pueden ser reemplazados en ciertas áreas del sector hortícola. Con Baseline, Pöppelmann TEKU® ahora ofrece a la industria una alternativa más ahorradora de recursos para estas aplicaciones. El contenido de plástico de la nueva gama de referencia consiste exclusivamente en reciclados postindustriales y postconsumo (PIR y PCR). Las macetas que ahorran recursos estarán disponibles en gris. Después de su uso, se pueden alimentar en el ciclo de reciclaje y son 100 por ciento reciclables, confirmado por la certificación del Instituto de ciclos-HTP. El esquema de colores más claros de las macetas facilita la clasificación en las instalaciones de las empresas de reciclaje. De esta manera, el material permanece en el ciclo. Con esta alternativa reciclable a las macetas negras, que estarán disponibles para numerosas gamas de productos, el especialista en plásticos facilita a sus clientes el cambio a productos más sostenibles.

Ampliar las categorías de productos que ahorran recursos, manteniendo el ciclo en movimiento 

Para mantener la circularidad a un alto nivel, se debe garantizar que la mayor cantidad posible de productos permanezcan en el ciclo y que se reutilice el 100 por ciento de la PCR contenida en el circuito. La nueva categoría de productos Baseline está destinada a ayudar a aumentar aún más esta contribución. "Con Baseline, estamos ampliando aún más nuestra gama de artículos sostenibles y ofreciendo a nuestros clientes productos aún más preparados para el futuro. La legislación europea exigirá y promoverá la economía circular aún más fuertemente en el futuro, de modo que la atención en Europa se centrará en los productos reciclables en el futuro. Pöppelmann se ha fijado objetivos ambiciosos: para 2025, todos los envases producidos internamente deben ser 100% reciclables. Queremos cubrir la mayor parte posible de nuestros requisitos totales de material con reciclados posconsumo (PCR) u otros reciclados, incluidos los reciclados postindustriales (PIR). Con el desarrollo de Baseline como alternativa a los productos negros no reciclables, estamos contribuyendo a este objetivo", explica Sven Hoping, Jefe de Ventas de Pöppelmann TEKU®.