Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Más de 700 firmas se dan cita en Eurobrico

La Feria Internacional del Bricolaje abrirá sus puertas el día 3 de octubre celebrando su décimo aniversario y consolida su oferta expositiva con empresas nacionales e internacionales02/10/2018Sector: Organizaciones y otrosAutor: Eurobrico/ GuíaVerde

La Feria Internacional del Bricolaje, Eurobrico, celebra esta edición su décimo aniversario rodeado de700 empresas de primer nivel, nacionales e internacionales que expondrán al sector sus productos y servicios más novedosos en bricolaje, ferretería, jardín y decoración.

Eurobricosuma fuerzas con lacelebración conjunta con Iberfloraque esperan recibir en tres días todo el poder de compra tanto nacional como a profesionales de más de 15 países.


Esta edición se celebra en unmomento económico positivopara el bricolaje ya que el pasado año cerró con uncrecimiento trimestralque se encontraba entre el5% y el 7%, según datos de AECOC y AFEB, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería y se espera que este año se cierre con cifras de crecimiento similares, lo que apunta a que esta edición sea todo un éxito.


Eurobrico 2018viene marcado por lasfirmas internacionales, ya que las firmas extranjeras han crecido considerablemente. Los países con presencia más marcada en la Feria son México y Rusia y países europeos como Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Portugal y Reino Unido. Del mismo modo, Israel es el país invitado de esta edición de Eurobrico y acudirán un total de 12 empresas expositoras líderes en bricolaje en su país.


Eurobrico convoca casi al 100% del poder de compra en cada una de sus ediciones y este año aún más gracias a la iniciativa deEurobrico Bussiness Club. Se trata de unprograma dirigido exclusivamente al visitante VIP nacional e internacional.A través de la organización demisiones comercialesconcertadas con grandes cadenas y grupos cadenas y grupos de bricolaje y jardinería europea que se dan cita en el décimo aniversario.


Eurobrico apuesta por lainnovación y por la captación del mayor número de visitantesinternacionales, por lo que este programa de compradores ha reunido a profesionales de más de 15 países entre los que se encuentran Costa de Marfil, Marruecos, Reino Unido, Portugal, Holanda, Grecia, Suiza, Dinamarca o Alemania, entre otros.


Esta edición viene marcada porcharlas, conferencias, talleres y debatesque se desarrollará en elEurobrico Forum, y el certamen pretende crear nuevos espacios e iniciativas para celebrar el décimo aniversario de la Feria.


Espacio expositivo


Eurobricoha creado unespacio que pretende apoyar y ayudar al comercio de proximidada ser más competitivo y que pueda mostrar mejor su producto en el lineal para hacerlo más atractivo.


Otro de lospuntos de atención es el Espacio Punto de Venta “Ideas para mejorar tu ferretería”donde se mostrarán soluciones expositivas que presentan los expositores del certamen, lo que irá acompañado de un amplio programa de charlas y demostraciones.


Hogar Inteligente


En colaboración conBriconatur, han lanzado una iniciativa para que los expositores muestren las diferentessoluciones de conectividad y eficiencia en el hogar. Productos inteligentes que ya existen en el mercado en materia de ahorro energético, iluminación inteligente o seguridad y accesibilidad, entre otros.


Esta sección tiene el objetivo deimpulsar al canal de venta una nueva línea de negociocon productos y herramientas que tenganfunciones avanzadas y conectadas a internet.Esto se debe a que el mercado experimentará un cambio en esta dirección debido a la demanda que se está produciendo.


Talento e Innovación


Con la nueva edición de laPasarela de Novedades de Eurobricomostrará a todos los profesionales lasnovedades más relevantes que los expositores lanzarán al mercadoen esta edición  y que además pueden recibir un premio por su innovación, utilidad, packaging, la responsabilidad social o la sostenibilidad en la fabricación de productos.