Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INVESTIGACIÓN

Más de 1.000 especies de árboles en peligro de extinción en nuestras ciudades

Robles, arces, álamos, pinos, castaños y eucaliptos se encuentran entre las mil especies en peligro en nuestras ciudades debido ante el cambio climático

07/12/2022 Autor: GuíaVerde

Los árboles de nuestras ciudades están en peligro, concretamente más de mil especies entre las que se encuentran ciruelos, robles, arces, álamos, olmos, pinos, tilos, zarzos, eucaliptos y castaños podrían verse afectados y desaparecer. Es el principal resultado de un estudio elaborado por un equipo de científicos de Australia y Francia, publicado en The Conversation.

Los árboles urbanos son vitales y tienen un papel muy importante en el diseño y arquitectura de las ciudades. El estudio destaca la situación de especies que podemos encontrar fácilmente en nuestras ciudades y que están sufriendo ya el impacto del cambio climático.

La consecuencias serán irreparables si no se toman medidas, dos tercios de los árboles que encontramos en las ciudades estarán en peligro en 2050. Una conclusión que se extrae después de analizar los cambios de temperatura y la lluvias que podrán afectar a 3.129 especies de árboles en 164 ciudades de 78 países del mundo. 

 

Estudio: Impacto del cambio climático en los árboles de las zonas urbanas

En España

En el caso concreto de España, la falta de precipitaciones será el primer problema más importante que afectará a los árboles en las ciudades seguido de un aumento de las temperaturas, especialmente en zonas como València, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife. Las especies más amenazadas son: álamos, olmos, pinos, cedro blanco del norte, sauce, abeto europeo y el abedul plateado.