Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Mamparas verdes higienizantes para separar espacios públicos durante la pandemia

Agrojardín comercializa biombos que nebulizan un producto contra el COVID-19

12/05/2020 Autor: GuíaVerde

Agrojardín Landscaping, del Grupo Agrojardín, ha desarrollado unas mamparas verdes, que propone como solución para la separación de clientes en establecimientos durante la pandemia de la COVID-19. Se trata de unos muros verdes, que pueden ser movidos sobre ruedas, que lucen tupidas combinaciones de plantas.

Lejos de ser una especie de jardines verticales, la clave de este producto se encuentra escondida entre las hojas de las plantas. Se trata de un mecanismo que nebuliza un producto -basado en la tecnología Envirolyte ®- , que según la empresa es “higienizante total”, dado que, aseguran, actúa “sobre bacterias, virus, hongos y esporas”. Desde Agrojardin Lanscaping afirman que es un producto “totalmente inocuo”, que se puede emplear en espacios interiores y exteriores, “sin contraindicaciones ni residuos, sostenible, no perjudicial para los seres vivos ni el medioambiente y homologado por la CE”.

Según explican, esta tecnología ha sido tradicionalmente aplicada para el control de la Legionella y consiste en un sistema de electrolisis mediante el que se genera el Anolyte, la sustancia desinfectante “eficaz también para el COVID-19”, destacan.

“Llevamos muchos años creando este tipo de biombo ecológico, pero ahora es cuando hemos visto la necesidad de aplicarle un sistema que permita, además de separar espacios, crear un ambiente de seguridad y tranquilidad en cualquier lugar, aunque está especialmente dirigido a hoteles y restaurantes”, explica el CEO de Agrojardin, Antonio Bazán.

En unos depósitos especiales, dentro del propio módulo del jardín vertical, es donde se deposita el agua con los productos biocidas. En estos depósitos una microbomba permite que el agua circule correctamente por un circuito para llegar a las boquillas que difunden los productos en el ambiente, generando una “fina bruma imperceptible pero eficaz”.

“Este sistema puede usarse para separar mesas en el interior de un restaurante o distintas áreas de un hotel, pero también para delimitar las terrazas exteriores de los establecimientos con respecto a los viandantes, propiciando que el comensal pueda estar tranquilo al contar con un área de seguridad en su entorno”, apunta Bazán.

Desde la empresa resaltan que han tenido en cuenta” la necesidad de que este sistema de separación de espacios no tenga un coste excesivo”. Así, la mampara verde es móvil y además, se ha creado con una serie de mecanismos que permiten incluso la posibilidad de desmontarlo y almacenarlo cómodamente para ser usado en la siguiente temporada, por ejemplo, para el caso de establecimientos de hostelería de temporada.

Estas mamparas son totalmente personalizables, tanto en las plantas que se usan para la decoración como en la parte inferior, que puede dejarse en piedra, madera o metacrilato personalizado con la marca del establecimiento y contar con incluso iluminación, entre otras muchas opciones.