Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los profesionales de la floristería ya se pueden inscribir a la copa de Arte Floral de Iberflora

Iberflora abre el plazo para que los profesionales de la floristería se inscriban en la Copa de Arte Floral. Un concurso que se desarrollará los días 3 y 4 de octubre y con el marco de la Feria de Planta y Flor como escaparate02/08/2018Sector: Jardinería y Paisajismo | Organizaciones y otrosAutor: GuiaVerde

La Feria Internacional de Planta y Flor, Jardinería, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Iberfloraconvoca otro año más la Copa Iberflora de Arte Floral (CIAF 2018). Esta edición cuenta, además con la colaboración de la Asociación Española de Floristas, AEFIque apoya a Iberflora como certamen sectorial referente.

La CIAF se trata de un concurso anual de arte floral que pretende fomentar la innovación, la técnica y la creatividad del florista y promociona activamente la imagen de la floristería como sector y también fomenta el consumo de flores.

El concurso se desarrollará en La Ronda del Floristaque estará ubicada en el pabellón 1 del nivel 3 de Feria Valencia dentro del marco de Iberflora. El concurso se desarrollará los días3 y 4 de octubre y tendrá como escaparate la Feria de Planta y Flor. Iberflora 2018 se desarrollará del 3 al 5 de octubre y este año tiene celebración conjunta con la Feria Internacional del Bricolaje, Eurobrico.

En este sentido, el concurso está abierto a todos los floristas profesionales que quieran desarrollar su actividad empresarial de floristería en España. Los floristas que participen pasarán por una fase pre eliminatoria y una final y cada una estará formada por dos actividades. Elganador recibirá un premio de 10.000€, la inscripción en la próxima Copa de España de Arte Floral que organiza la Asociación Española de Floristas y será valorado por un jurado certificado por Florint, que está formado por tres profesionales.

Durante los días de la Feria, los floristas profesionales demostrarán su creatividad y habilidad en el arte floralmediante una serie de pruebas. Estas pruebas consistirán en relacionar el arte floral con distintas disciplinas artísticas como la pintura, el cine y la música.