Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Los organizadores de MyPlant&Garden se plantean ampliar la superficie de exposición por la demanda de los profesionales

La feria se celebrará del 23 al 25 de febrero en la feria de Milán

05/11/2021 Autor: MyPlant and Garden

Tras anunciar la asignación oficial de las salas de exposición 12, 16 y 20 para la sexta edición de Myplant & Garden, -que tendrá una superficie bruta de exposición de 45.000 m2-, los organizadores están evaluando una posible ampliación a una cuarta sala, “considerando las numerosas solicitudes que llegan a nuestras oficinas todos los días”.

La distribución de los pabellones se organizará de la siguiente manera: el pabellón 12 acogerá tanto el mundo de la floristería como la decoración del hogar y el jardín y el del cuidado del jardín. El pabellón 16 albergará servicios relacionados con la industria del jardín, el cuidado del jardín, plantas y flores en macetas; mientras que el pabellón 20 acogerá productos de vivero junto con la arquitectura del paisaje, el mantenimiento de jardines, maquinaria y el sector de las instalaciones deportivas. La zona de maquinaria para el jardín también contará con un área al aire libre para demostraciones en vivo entre las salas 12 y 16.

“Las 3 salas están llenas. La idea de ampliar a un cuarto pabellón ha surgido de forma natural tras todas las nuevas solicitudes de aplicación a la feria. Estamos negociando con la feria de Milán sobre ello y estamos seguros de que podremos abrir también una cuarta sala ”, confirman los organizadores.

La posible ampliación se debe también al deseo de resaltar el papel que juega Myplant & Garden en la industria de la jardinería, su valor al ofrecer un escenario donde discutir temas actuales como la transición digital y ecológica y la vocación internacional tanto de las empresas expositoras como de todos los operadores implicados. Estos temas siempre han sido fundamentales para la feria y ahora son tan actuales como siempre. Por esta y otras razones, Myplant presentará MyplanTech, una nueva función que pretende convertirse en el crisol de investigaciones innovadoras en la industria de la jardinería a partir de 2022. MyplanTech se convertirá en un sector expositor en el que se entremezclarán conocimientos y habilidades específicas para crear un futuro mejor.

Junto a la innovación, Myplant introducirá otros temas cruciales como el papel de las administraciones públicas y los arquitectos paisajistas en la redefinición de las políticas de regeneración urbana o la producción "justa" de material vegetal. También se abordará el análisis del desempeño de los canales de venta, las mejores soluciones para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y la exploración de las mejores prácticas para hacer más eficientes a los minoristas especializados. El evento también ofrecerá actualizaciones profesionales y un rico programa de reuniones, talleres y eventos relacionados con la floristería y la industria de las bodas. Las pasarelas de moda floral celebrarán la mezcla de moda y composiciones florales.