Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAÍSES BAJOS

Los centros de jardinería de Países Bajos facturaron un 19% más en 2020

El confinamiento impuesto entre diciembre y marzo ha hecho que esta tendencia se haya volatilizado

31/03/2021 Autor: GuíaVerde
Foto: T.w. Van Urk | Dreamstime

La asociación holandesa del sector de los centros de jardinería Tuinbranche Nederland ha dado a conocer las cifras de negocio de 2020, las cuales demuestran que a pesar de la pandemia la facturación aumentó en un 19% respecto al año anterior, llegado a los 1.950 millones de euros.

Desde la entidad señalan que “el clima primaveral favorable y las restricciones para viajar pesaron más que las impuestas a los clientes para acudir a las tiendas”. La subdirectora de la entidad, Brenda Horstra, señaló al respecto que, sin embargo, estos buenos resultados “se han evaporado” en los primeros meses de 2021 debido a que el país ha vivido un nuevo confinamiento estricto desde el 15 de diciembre y hasta mitad de marzo. Explica que las ventas en este periodo con recogida en tienda y aperturas restringidas de los establecimientos no han logrado salvar las ventas, con reducciones de entre el 75% y el 90% respecto a un arranque normal de año.

Todas las categorías de productos mostraron aumentos significativos en los centros de jardinería en 2020. Los productos para mascotas mostraron un incremento de ventas del 20%, siendo los que más han sumado, con hasta 340 millones de euros.

No obstante, las subidas más fuertes se registraron en el mobiliario de jardín (con un 50% más), las barbacoas (52% más), y otros elementos de decoración del jardín. Respecto a las flores y plantas, las de exterior y los árboles registraron un incremento del 16% y las de interior un 10%, alcanzando los 314 y los 170 millones de euros respectivamente.