Buscar por sector
Asociación Europea de Viveros

La UE financiará de nuevo la campaña de promoción de planta ornamental impulsada por la ENA

España se vuelve a quedar fuera de la campaña PROM-GREEN, que se llevará a cabo en ocho países europeos.
Las actividades tendrán lugar en ocho países europeos, entre ellos Alemania. Foto: © Shutterstock
Supermercado en Alemania
Iberflora mobile

La Asociación Europea de Viveros (ENA) ha hecho público en un comunicado que la UE ha concedido oficialmente una subvención para la ejecución de la campaña PROM-GREEN por otros tres años. El consorcio PROM-GREEN, liderado por ENA junto con ocho asociaciones nacionales de viveristas, tiene como objetivo impulsar el uso de plantas ornamentales, árboles, bulbos e infraestructuras verdes producidas en la Unión Europea en espacios urbanos públicos y privados de ocho Estados miembros: Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia. El proyecto, incluido dentro del programa europeo AGRIP, llevará a cabo acciones coordinadas entre empresas (B2B) y consumidores (B2C) para aumentar las ventas de plantas de la UE producidas de forma sostenible y apoyar los objetivos medioambientales de la UE.

Esta campaña está diseñada para impulsar un cambio integral hacia un futuro más sostenible a través de siete objetivos estratégicos fundamentales:

  • Sensibilización pública: Sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de un estilo de vida ecológico y sostenible, así como sobre la relevancia de los espacios verdes.
  • Resiliencia climática: Promover la ecologización urbana sostenible como herramienta clave para mejorar la resiliencia climática.
  • Biodiversidad: Apoyar la conservación sostenible de la biodiversidad y la restauración de ecosistemas vitales.
  • Bienestar: Mejorar el bienestar físico y mental mediante un mayor acceso a espacios verdes sostenibles.
  • Crecimiento económico: Impulsar el crecimiento económico sostenible en el sector europeo de viveros y actividades ecológicas fomentando una mayor concienciación sobre la sostenibilidad.
  • Políticas y legislación: Abogar por marcos políticos más sólidos en materia de sostenibilidad y por el apoyo legislativo a la infraestructura verde.
  • Educación: Mejorar la formación y el intercambio de conocimientos entre los profesionales del sector en materia de prácticas sostenibles.

Esta campaña no tendrá efecto sobre nuestro país, ya que según han declarado fuentes de ENA «FEPEX decidió no participar en el momento en que se estuvo desarrollando la propuesta durante la segunda mitad del 2024 y el primer trimestre de 2025».

Así pues, las organizaciones que participarán en esta campaña son:

  • ENA (Unión Europea)
  • VLAM y AVBS (Bélgica)
  • VALHOR (Francia)
  • BdB (Alemania)
  • MDSS (Hungría)
  • ANVE y AVI (Italia)
  • Anthos y LTO (Países Bajos)
  • ZSZP (Polonia)
  • LRF (Suecia)
Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa