Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La salud es lo primero en jardinería

La salud, la seguridad y la legalidad son factores a tener muy en cuenta a la hora de contratar empresas de jardinería.22/11/2019Sector: Jardinería y Paisajismo | Empresas auxiliaresAutor: AMJA

La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza se ha propuesto atajar una lacra que el sector padece: El intrusismo laboral. Esta Asociación pone de manifiesto una problemática que afecta enormemente a los profesionales del sector verde, que invierten en formación, infraestructuras, pagan impuestos, generan empleo legal y protegen el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

En 2016 esta Asociación inició una campaña divulgativa que de forma continua está presente en todos los medios a nuestro alcance realizando, entre otras, actuaciones permanentes de concienciación a las empresas contratantes y no profesionales así como el apoyo a nuestros asociados para evitar el intrusismo en el sector de la jardinería.

Para ello de forma continua realizamos denuncias a Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a Hacienda, que en algunos casos finalizan con sanciones de hasta 200.000 € de multa.

SI QUIERES FRENAR EL INTRUSISMO DENUNCIA A TRAVÉS DE AMJA. Si conoces a no profesionales que hacen trabajos de jardinería ponte en contacto con AMJA. Desde esta Asociación te ayudamos a luchar con esta lacra que tanto afecta a nuestra profesión. Envíanos los datos a gerenciaamja@amja.es AMJA denuncia por ti.

Tanto el particular o Comunidad de Propietarios que contrata como el no profesional contratado incumplen la ley. El contratista, empresa o particular está obligado por ley a asumir las responsabilidades por los accidentes de los operarios de jardinería y los daños y perjuicios que se puedan ocasionar en la prestación del servicio. Por otro lado, en caso de mala praxis, los particulares están totalmente indefensos para poder reclamar cualquier trabajo mal ejecutado. El trabajador tampoco se beneficia ya que no está cubierto legalmente ante cualquier problema que pueda ocurrir durante la realización de los trabajos. Además esto afecta enormemente a la economía del sector, bajando precios y facturando sin IVA.