Buscar por sector
ANDALUCÍA

La producción de poinsettia crece en Almería y Granada y ya representa el 36% de toda España

Aunque el mercado principal sigue siendo España, cerca del 15% de la producción se exporta a países como Francia, Portugal e Italia
poinsettia-andalucia_06112025143817
Iberflora mobile

 

Plantaespaña, marca de Coexphal, ha informado que la cifra poinsettias cultivadas en los invernaderos de Almería y Granada ha aumentado este año respecto a 2024, pasando de representar el 33% de toda la producción española a aproximadamente el 36% en solo un ejercicio. Es decir, que en ambas provincias se han cultivado 3,6 de los 10 millones de flores de Pascua de toda España.
 
Francisco Rubio, responsable de Plantaespaña, comenta la dificultad de crear nuevos mercados y aumentar las cifras de negocio “porque el consumo está muy definido, los canales están muy establecidos y porque la planta también tiene una limitación logística que no le permite estar en un camión durante demasiado tiempo. Aun así, se va consiguiendo paulatinamente, con mucho esfuerzo, y sobre todo poniendo el foco de atención en la calidad de la planta”. En estos días ya preparan su salida al mercado estas plantas en varios formatos, principalmente macetas de 14 centímetros y copas, y en colores rojo, blanco y rosa. El rojo, confirman desde la entidad, sigue siendo el preferido con el 90% de la producción del sector.
 
Aunque el mercado principal sigue siendo España, cerca del 15% de la producción se exporta a países como Francia, Portugal e Italia. 
 

 

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa