Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La modernización y consolidación de regadíos se hará efectivo con 18 millones de euros

Será gracias a la ampliación de capital de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) que permitirá la continuación de las obras en ejecución y el inicio de otras programadas.16/01/2019Sector: Organizaciones y otrosAutor: Mapa/ GuíaVerde

Dentro de laplanificación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaciónse encuentra la ampliación de capital de laSociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)en18.000.312,53 euroscon los que se permitirá la continuación de obras en ejecución y el inicio de otras programadas y pendientes de realizar.

Estasobras de ejecución están contempladas dentro de la planificación del MAPAy que están declaradas de interés general. Con esta partida se podrán iniciar nuevas obras y continuar con algunas de las que ya estén en ejecución.


Se trata de laprimera adenda al Convenio de colaboraciónestablece los criterios generales de actuación en relación con la promoción, contratación y explotación de las obras de modernización y consolidación de regadíos.


En este sentidose iniciarán las actuaciones en algunos puntos de Españacomo Almería, Jaén, Soria, Huesca, Albacete, Valencia y Murcia. El presupuesto total es de 39.298.225,05 euros y los regantes aportarán la cantidad restante.


Además, es necesario recalcar es que en elcaso de la actuación de Castilla y León, donde también hay que tener en cuenta la aportación deFeader.