Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

DISTRIBUCIÓN

La distribución de bricolaje y ferreteria crece un 8,6% en el primer semestre del año

El sector sigue en crecimiento, con una facturación del 9,4% para las grandes superficies especializadas y un 4,2% para las tradicionales

29/07/2022 Autor: AECOC

La distribución de ferretería y bricolaje sigue en dinámica positiva y ha cerrado el primer semestre de 2022 con un crecimiento de 9,4% respecto a la facturación del mismo periodo del año pasado, según los datos del barómetro sectorial de AECOC.

En el detalle por canales, las grandes superficies especializadas sobresalen con un incremento del 9,4% en su cifra de negocio, mientras que los operadores tradicionales han crecido un 4,2%.

Los resultados del sector han sido especialmente positivos en el segundo trimestre del año, con un crecimiento del 10,8% en el caso de las grandes superficies y del 5,9% para las tiendas especializadas.

“La ferretería y el bricolaje está poniendo el foco en resolver las necesidades de un consumidor cada vez más interesado en la mejora de su hogar. La competitividad del sector está permitiendo afrontar con éxito un contexto de grandes dificultades, marcado por una situación inflacionista sin precedentes”, explica el responsable de Ferretería y Bricolaje de AECOC, Óscar Jiménez