Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián inaugura el Encuentro Internacional de Phytoma sobre la Xylella fastidiosa

El encuentro que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia se celebrará los próximos 12 y 13 de diciembre y contará con la participación de numerosos investigadores y expertos en la investigación de la Xylella fastidiosa.

10/12/2018 Autor: Phytoma/ GuíaVerde

“Xylella fastidiosa, ¿una amenaza imprevisible? Avances técnicos y científicos para el control de la enfermedades”, el encuentro internacional organizado por Phytoma y la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural se llevará a cabo en el Ateneo Mercantil de Valencia los próximos 12 y 13 de diciembre. La consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, será la encargada de inaugurar este encuentro. Otro de los asistentes al encuentro será el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes.

El encuentro bajo la dirección de la Dra. Ester Marco Noales, del Centro Protección Vegetal y Biotecnología del IVIA, pretende abordar los conocimientos más recientes sobre la Xylella fastidiosa. Se trata de dar a conocer los principales avances en los proyectos europeos que hay en marcha en la actualidad y también presentar las medidas político- administrativas que se han tomado en Europa hasta la fecha para poder erradicar esta bacteria. También pretende escuchar las demandas de un sector vivamente preocupado por su presente y su futuro.


Los principales expertos tanto nacionales como internacionales, científicos que centran sus investigaciones en esta bacteria para avanzar en las estrategias de control de las numerosas enfermedades que puede causar en cultivos con gran impacto tanto social como económico, hablarán sobre sus investigaciones en el tema.


En este sentido, los principales responsables de las cuatro comunidades autónomas donde se ha detectado la bacteria, Baleares, Comunidad Valenciana, Comunidad De Madrid y Andalucía, se sentarán en la misma mesa para analizar y debatir las actuaciones que se están aplicando en cada región.


Por su parte, Marco ha matizado que el encuentro quiere ser “un punto de partida para poner en contexto la información disponible”, y ha añadido que se pretende estimular la discusión constructiva entre todas las partes implicadas y buscar cauces para hacer frente a esta compleja situación de las enfermedades emergentes causadas por la Xylella fastidiosa.


Para finalizar, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, será el encargado de la clausura de este encuentro el próximo jueves 13 de diciembre.