Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Comunidad Verde apoya activamente Flower&Garden Attraction

Promueve la participación agrupada de sus empresas para que participen en la organización de varias jornadas y encuentros empresariales 11/10/2018 Sector: Organizaciones y otros Autor: IFEMA

Flower&Garden, que se celebrará en el marco de la feria Fruit Attraction del 23 al 25 de octubre en Ifema cuenta con el apoyo activo deLa Comunidad Verde que reúne a las asociaciones más importantes del sector del jardín y las áreas verdes y que tiene como objetivo la promoción de las actividades relacionadas con el Sector Verde y la divulgación de sus beneficios para la sociedad.

Desde La Comunidad Verde promueven una participación agrupada de sus empresas para que participen en la organización de varias jornadas y encuentros empresariales de especial relevancia contribuyendo a conseguir la máxima asistencia de empresas del sector.

 

La Comunidad Verde está formada por algunas organizaciones como la Asociación Española de Centros de Jardinería, la Asociación de Empresas con Productos para el Cuidado de Parques y Jardines, la Asociación de Preparadores de Tierras y Sustratos, la Federación Española de Empresas de Jardinería, la Asociación Española de Greenkeepers, la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro y las Asociaciones de productores de flores y plantas de FEPEX.

 

En este sentido a la Feria acudirán empresas productoras expositoras de diferentes comunidades autónomas de España, como son Andalucía, Canarias, Galicia, Valencia, Murcia, Madrid, Castilla- La Mancha y Cataluña, entre otras, así como compañías de diferentes países europeos, entre los que destacan Holanda y Dinamarca. Así mismo, cuenta con la participación de las principales empresas fabricantes de productos para el jardín.

 

A la feria acudirán los diferentes responsables de compras de las principales cadenas de centros de jardinería y bricolaje nacionales e internacionales, así como de las cadenas de distribución españolas y europeas.

 

Además algunas de estas cadenas de centros de jardinería, como Villa Verde, que aglutina a más de 80 centros en Francia y de bricolaje como Leroy Merlín, mantendrán reuniones con sus proveedores nacionales de flores, plantas y productos para el jardín, por lo que tendrán la oportunidad de mantener contacto con los expositores internacionales.

 

La participación institucional de La Comunidad Verde permitirá informar y promover entre los representantes de las Administraciones y de los partidos políticos el interés en suscribir “El pacto por el jardín”, elaborado por la organización con la finalidad principal de involucrar a los responsables públicos a impulsar la creación de más zonas verdes en los entornos urbanos.

 

Por su parte Flower&Garden Attraction ofrecerá a los expositores la máxima visualización en el marco de Fruit Attraction, así como una gran promoción internacional y nacional contando con una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales que atenderá en Madrid a más de 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

 

En cuanto a los países invitados importadores este año serán los Países de la Península Arábiga como Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Jordania, entre otros. También contará con la presencia de representantes de un gran número de empresas importadoras de plantas, estudios de paisajistas y empresas de construcción.

 

Programa de Jornadas Técnicas

 

Se trata de un completo programa jornadas técnicas con sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos y por el alto nivel de los participantes y ponentes. Entre ellas destacan “La Renaturalización Urbana: diseño de zonas verdes con plantas autóctonas”, ésta organizada por La Comunidad Verde. También la “Tendencias de futuro de los Centros de Jardinería en Europa”, “Encuentro de Euro Garden Fórum”, organizadas por la AECJ, “La Promoción de los Superfoods en los puntos de venta” y “Mercados, subastas y market places de planta y flor”.

 

La Comunidad Verde estará presente durante toda la feria y principalmente en este programa de Jornadas Técnicas para dar a conocer todo lo relacionado con el sector de la jardinería.