Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Comisión Europea insiste en que no renegociará el acuerdo del Brexit

La CE asegura que no tiene previsto renegociar el acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea

14/12/2018Autor: CE/ GuíaVerde

 

LaComisión Europea (CE)aseguró que no tiene previsto renegociar el acuerdo sobre laretirada del Reino Unido de la Unión Europeay recordó que el pacto entre Londres y Bruselas es el “único posible” después de que la Justicia de la Unión Europea aceptara la posible retirada unilateral del“Brexit”.


Lasentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europeapublicada esta semana, admitía laposibilidad de que el Reino Unido revoque de manera unilateral el “brexit”.En este sentido la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva aseguró que laposición de la CE “permanece”y que no renegociarán el acuerdo que está sobre la mesa ahora mismo.


En este sentido recordó las palabras delpresidente de la Comisión, Jean- Claude Junckertras la cumbre extraordinaria del pasado 25 de noviembre donde los líderes de los países que seguirán en la Unión Europea el próximo 29 de marzo.


Ante eltribunal con sede en Luxemburgo, la Comisión Europea había defendido que para retirar la notificación en la que Londres informaba de su intención de abandonar el club comunitarioera necesario el visto bueno de todos los demás Estados miembros.


Sin embargo, la portavoz de la CE aseguró queno es la “primera vez” que los criterios de la Comisión y el TJUE difiereny que esa diferencia muestra que el tribunal comunitario es “independiente”.


En este sentido también señaló que en Bruselas están preparados“para todos los escenarios”y que corresponde al Reino Unido extraer cualquier consecuencia de la sentencia.


En cualquier caso, aseguró que habrá una reacción de la CE cuando se haya producido la votación. Por otro lado, precisó que el presidente de la Comisión, Jean- Claude Juncker y la primera ministra británica, Theresa May, mantuvieron una conversación sobre el estado del proceso.