Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Asamblea General de ENA elige a su nueva junta directiva

En la reunión de la Asamblea General de ENA del pasado 27 de junio 32 delegados de 19 países participaron en la votación y dieron la bienvenida a la “Nursery Association of the Czech Republic” como nuevo miembro

02/07/2018 Autor: GuiaVerde

La Asamblea General de ENA eligió el pasado 27 de junio a su nueva junta directiva. En esta elección participaron 32 delegados de 19 países y nombraron como nuevo presidente a Dieter Bruns, de Alemania. Por su parte Henk Raaijmakers fue elegido vicepresidente. De Nolf y Josep M. Pagès continuarán desempeñando su trabajo como Tesorero y Secretario General, respectivamente.

Tim Edwards, President; Jan-Dieter Bruns, President and Henk Raaijmakers, Vice-president.

En la reunión trataron temas tan relevantes como el Reglamento de Sanidad Vegetal de la UE y las próximas decisiones de implementación que se llevarán a cabo dentro de la Unión Europea. También cobraron protagonismo los próximos requisitos que se aplicarán en diciembre de 2019 ya que el sector de los viveros confía en que este Reglamento será una oportunidad para mejorar la salud de la plantas. Estos nuevos criterios se aplicarán de manera más equitativa en toda la UE.

En la reunión, que se celebró en Reino Unido, también hubo espacio para el debate sobre el Brexit, que aún se está debatiendo y que preocupa tanto a viveros británicos, como a los del resto. Sobre todo a la aplicación posterior del Brexit con respecto a las nuevas reglas fitosanitarias. Dentro de UK tendrían que controlar por sí mismos las plagas de las plantas comercializadas entre los territorios, pero al mismo tiempo, no deben interferir en el movimiento de las plantas.

Con respecto a la industria de viveros en Europa, la Asamblea General de ENA aceptó unánimemente a la “Nursery Association of the Czech Republic” como nuevo miembro, convirtiéndose así en el 22 país que se une a ENA.