Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La Agenda Estratégica de la UE para el próximo ciclo institucional 2019-2024

Desde FEPEX comparten la importancia de fomentar la igualdad, entendida como reciprocidad de condiciones en el ámbito del comercio

09/08/2019 Autor: FEPEX

La Agenda Estratégica de la UE para el próximo ciclo institucional 2019-2024, adoptada en el Consejo del 20 y 21 de junio, establece cuatro prioridades:

  1. Proteger a los ciudadanos y las libertades.
  2. Desarrollar una base económica sólida y dinámica.
  3. Construir una Europa climáticamente neutra, ecológica, justa y social.
  4. Promover los intereses y valores europeos en la escena mundial.

En la Agenda, que constituirá la base de los programas de trabajo de las Instituciones europeas en los próximos cinco años, cabe destacar aspectos de gran importancia para el comercio en general y para la producción y exportación de frutas y hortalizas en particular.

En este sentido y en el apartado de “Desarrollar nuestra base económica: el modelo europeo para el futuro”, la Agenda apunta, que en un mundo en el que cada vez se cuestionan más las normas y reglas comunes, será fundamental fomentar la igualdad de condiciones, especialmente en el ámbito del comercio. Esto significa fomentar el acceso al mercado, luchar contra las prácticas desleales, garantizar una competencia leal dentro de la Unión Europea y a escala mundial, además de proteger nuestras cadenas de suministro estratégico.

Desde FEPEX comparten el interés por fomentar la igualdad, entendida como reciprocidad de condiciones en el ámbito del comercio, ya que las exigentes y necesarias políticas sociales, laborales y medioambientales de la Unión Europea están colocando a los productores europeos en situaciones de desigualdad competitiva frente a países terceros.