Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

La AECJ hace balance del 2021 en su Asamblea General

La Asociación consiguió más de 20 altas nuevas entre centros de jardinería y empresas colaboradoras

18/03/2022 Autor: GuíaVerde
Santiago González, gerente de AECJ, junto a Merche Serrat y Mari Carmen Núñez, en una imagen de archivo.

Por segundo año consecutivo, la Asamblea General de AECJ tuvo lugar por vídeoconferencia, ya que el escenario tradicional para la reunión anual de los Centros de Jardinería españoles, el Congreso Expogarden, no pudo celebrarse de forma presencial. Será, pues, en febrero del año que viene en Sevilla, donde se espera retomar el contacto personal con la asistencia a Expogarden 2023.

Paula Orozco, presidenta de AECJ, dio la bienvenida a los asistentes a la Asamblea y Santiago González, gerente de la asociación, fue el encargado de desgranar todas las actividades realizadas por el colectivo en 2021, entre las que destacaron la celebración virtual del Congreso Expogarden, el récord de ejemplares editados de la revista “Verde es Vida”, el plan formativo para el personal de los gardens a través de una serie de webinars, el apoyo a la campaña de promoción “Europa Florece” o el establecimiento de un servicio de “cliente misterioso” al que se han sumado 33 tiendas en 2021 para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente.

Por otro lado, también se destacó el estado de situación en que se encuentra la renovación del Convenio Colectivo aplicable a los centros de jardinería, cuyo plazo de renovación terminaba en 2021, y que tras varias reuniones sigue atascado en la mesa de negociación, fundamentalmente por la cuestión salarial.

En cuanto a resultados económicos, la AECJ recuperó la senda del superávit en 2021, fundamentalmente por la incorporación de 22 empresas, de las que 14 son centros de jardinería que se asociaron el año pasado y 8 son empresas colaboradoras.

Para este año 2022, la Junta directiva confía en seguir aumentando el número de gardens que reciben la revista “Verde es Vida”, verdadero buque insignia de la asociación, apostar por la realización de más webinars técnicos para ayudar en la formación de los empleados y empleadas, y realizar un estudio de mercado sobre hábitos del consumidor español de la mano de la consultora Nielsen.