Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

La ACPO convoca los Premios Trompa Verde para poner en valor a los greenfluencers de España

El certamen cuenta con 5 categorías y los participantes deberán contar al menos con 10.000 seguidores

09/05/2022 Autor: GuíaVerde

La Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO) ha convocado los Premios Trompa Verde para encontrar a los/las mejores greenfluencers de España, es aquellas personas que divulgan en sus redes sociales publicaciones sobre plantas ornamentales y jardinería. Este certamen contará con 5 categorías diferentes y tendrá un premio al Mejor Green Influencer.

WEB DEL CONCURSO

Cada categoría tendrá su propio ganador elegido por la combinación del voto popular y la decisión de un jurado propuesto por ACPO y que está compuesto por personalidades del sector y expertos en redes sociales. Hasta el 5 de junio se pueden enviar las solicitudes para participar en el concurso pero también se puede proponer a un greenfluencer.

Los premios a los que se puede optar son:

  • Mejor greenfluencer del año
  • Mejor publicación “Abraza una planta”
  • Mejor publicación “Plantas de interior”
  • Mejor publicación Jardín exterior
  • Mejor publicación Huerto y frutales
  • Mejor publicación Cuidados de las plantas

Pueden participar aquellas personas cuyos perfiles particulares o profesionales en redes sociales tengan más de 10.000 seguidores al menos en una de ellas: YouTube, TikTok, Instagram, Twitter o Facebook

Desde la ACPO señalan que la finalidad de esta convocatoria es reconocer el trabajo de los distintos participantes en redes sociales que en algún momento hayan propiciado el interés por el sector verde con las plantas como protagonistas, sea cual sea su ámbito. Este reconocimiento pretende «potenciar la visibilidad del mundo de la planta acercándolo al público de una manera proactiva y aumentar el conocimiento que de él se tiene y poner de manifiesto los beneficios que aporta a nuestra sociedad en cuanto a la capacidad de las plantas y su cuidado de favorecer los aspectos anímicos positivos y generar hábitos de vida saludables».

WEB DEL CONCURSO