Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

IPM Essen, cancelada por el repunte de la Covid

La feria se celebrará en enero de 2023 y en junio de 2022 se llevará a cabo una edición de verano orientada al networking

09/12/2021 Autor: GuíaVerde
FOTO: Rainer Schimm / Messe Essen

La feria más importante del sector ornamental, IPM Essen, que estaba programada para enero en Alemania ha sido cancelada, según los organizadores “debido a la difícil situación de pandemia en todo el mundo”.

El país germano está sufriendo desde hace ya semanas un potente repunte de los contagios y muertes que incluso ha obligado al gobierno a imponer nuevas reestricciones a la población como la prohibición del acceso a los no vacunados a determinados espacios públicos. 

Así, habrá que esperar otro año más para la celebración de este evento, para el cual se ha puesto ya fecha: del 24 al 27 de enero de 2023. No obstante, los organizadores han informado de que los días 13 y 14 de junio se realizará una “edición de verano” que ofrecerá una combinación de presentación de productos y encuentros de networking.

“Si bien hemos estado trabajando a toda velocidad para la celebración de IPM ESSEN 2022, la situación de la pandemia ha empeorado considerablemente en los últimos días”, señala Oliver P. Kuhrt, CEO de Messe Essen, quien explica que “la incertidumbre entre los expositores y visitantes es importante en este momento”. “Por lo tanto, estamos brindando a todas las empresas que se han registrado hasta el momento la oportunidad de cambiar su registro a la edición 2023”.

Respecto a la citada edición reducida de verano, habrá una sala de exposiciones con productos innovadores tanto físicamente como en la web de la feria. "La IPM Summer Edition se llevará a cabo como un escaparate de dos días con carácter de networking. Queremos brindar a los participantes del mercado la oportunidad de conocer y presentar innovaciones. La experiencia muestra que la situación de la pandemia se relaja en el verano, por lo que este formato podrá llevarse a cabo con toda probabilidad. La IPM Summer Edition no debe entenderse como un sustituto de IPM ESSEN. El sector necesita su fecha habitual a principios de año", apunta Sabina Großkreuz, responsable de Marketing de Messe Essen.