Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Implicación, falta de conformismo y dignificar la profesión objetivos claves para la FEEJ

Repasamos las principales actividades realizadas por la Federación

20/03/2019 Autor: GuíaVerde / FEEJ

La Federación Española de Empresas de Jardinería, FEEJ, celebró la pasada semana su Asamblea General en Canarias y una vez más se puso de manifiesto el interés de sus asociaciones regionales en la importancia de los encuentros entre profesionales, el intercambio de experiencias y saberes y la participación manera asidua en convocatorias del sector, ya sean de carácter autonómico o nacional o europeo. 

 

Entre las actividades que se han llevado a cabo por la Federación destacan:

 

Aragón, Rioja, Navarra y Soria

 

APHARNS  participó en febrero como colaborador en la Jornada Formativa de Cubiertas Verdes y Ajardinamientos Verticales, organizada por ASESCUVE, celebradas en Zaragoza, en las que se presentaron los últimos avances en cubiertas ajardinadas y jardines verticales, servicios jardineros punteros llamados a ocupar un lugar importante en el futuro desarrollo de la jardinería y la planificación de nuestras ciudades.

 

Canarias

ASOCAN  organizó en marzo, en Tenerife, las asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Federación. Una jornada intensa de trabajo pero también un grato momento de encuentro entre los profesionales. 

 

Además, aprovechando la visita a la isla, Asocan, en colaboración con ICIA, organizó el 12 de marzo un Curso de endoterapia vegetal no invasiva, destinado a profesionales en activo. 

 

Galicia

 

AGAEXAR estuvo un año más presente en la 16ª Mostra de Cultivos do Baixo Miño, celebrada del 15 al 17 de marzo y que se consolida certamen tras certamen como evento transfronterizo al convocar a profesionales de ambos lados del Miño. Destacada fue también la celebración de la primera edición los Premios Xardín Galego

También cabe destacar la presentación del programa Vilas en Flor durante la celebración de X Feria Arco Verde de Santiago el pasado 1 de marzo. El programa Vilas en Flor es una iniciativa que procura la mejora ambiental, social y económica de los Concellos a través de la puesta en valor de los espacios verdes, la implicación de las instituciones públicas y privadas y la participación ciudadana.

 
Comunidad Valenciana
Por su parte, Asfplant presentó a finales de febrero su Plan formativo 2019, un apoyo fundamental para la profesionalización del sector viverístico, jardinero, forestal, agrario, del medio rural y ambiental. El Plan recoge actividades programadas hasta el mes de junio, con contenidos muy variados y prestando especial atención a nuevas herramientas de comercialización y aplicaciones tecnológicas.