Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ICL SPECIALITY FERTILIZERS

ICL comercializa en España el regulador de crecimiento BONZI

La aplicación de este producto permite a la planta resistir mejor ante el estrés durante el cultivo y en la cadena de distribución

03/02/2021Autor: ICL Specialty Fertilizers

ICL Specialty Fertilizers comercializa en exclusiva en España el regulador del crecimiento BONZI para planta ornamental, una solución de última generación que facilita un porte más compacto, con un mejor equilibrio flores/tallo de las plantas al limitar el desarrollo de tallo e incrementando la cantidad de ramificaciones. Con Bonzi® los viveristas pueden conseguir un porte perfecto de sus plantas con un fuerte sistema radicular.


Bonzi® reduce el tamaño de los entrenudos al interferir en la síntesis de los ácidos giberélicos responsables de la elongación celular. Las raíces, los tallos y las hojas pueden absorber el paclobutrazol y, a continuación, migra por el xilema de la planta. La aplicación de Bonzi permite a la planta resistir mejor ante el estrés durante el cultivo y más adelante, en la cadena de distribución (transporte, almacenamiento, falta de luz).


Bonzi® ofrece muchas ventajas: plantas más compactas, homogéneas, más ramificadas y con sistemas radiculares más desarrollados; flores con colores más intensos; floraciones programadas, más abundantes y homogéneas; plantas más resistentes al estrés; una gestión precisa de las fases de desarrollo, con el fin de comercializar las plantas; reducción de los costes en mano de obra, al reducirse los despuntes necesarios, reducción de las necesidades en agua y abono; y mejor resistencia de las plantas en la cadena de comercialización, así como en la postventa