Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Iberflora amplía su visión medioambiental con soluciones para las Smart Cities

Del 1 al 3 de octubre, Iberflora, Efiaqua y Ecofira unirán toda la oferta de producto y servicio para la sostenibilidad en las ciudades

10/04/2019 Autor: GuíaVerde / Iberflora

Iberflora ha hecho pública la celebración conjunta para esta edición 2019 con Ecofira, Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, y Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión eficiente del agua.

 

La unión con estas dos ferias Mediomabientales, que adelantan su celebración de noviembre a octubre, se debe a la gran cantidad de sinergias que existen entre los 3 certámenes en los que hay muchos clientes e intereses comunes.

 
 

Según han informado desde Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, con esta coincidencia en fechas, se pretende ampliar la visión medioambiental de la convocatoria.

 
 

Oscar Calabuig, presidente de Iberflora afirma que  “uno de los pilares fundamentales de las Smart Cities son las plantas. Lo que llamamos el contract verde.”

 
 

Las soluciones para las “Smart Cities” es uno de los objetivos de la presente edición de Iberflora por lo que la coincidencia de los tres certámenes permitirá unir producto y servicio, jardinería y paisajismo, gestión sostenible, movilidad eléctrica, tratamiento eficiente del agua, e innovación y tecnología agraria pues “todas son fundamentales en la creación de las Smart Cities que es donde nos estamos dirigiendo” añade Calabuig.

 
 

La colaboración de Iberflora, Ecofira y Efiaqua en palabras del presidente de Iberflora es "fundamental”

 
 

Para Esteban Cuesta, director de Ecofira y Efiaqua esta celebración conjunta con Iberflora completa y suma la oferta de estas dos ferias y amplía la visión medioambiental y “su escaparate de empresas de servicios, tratamiento de aguas y gestión de residuos con una oferta de planta y jardinería completan los servicios que dan nuestros expositores en el ámbito urbano”.

 
 

Los visitantes tendrán, por tanto, una cita del 1 al 3 de octubre en Valencia con  una amplia oferta expositiva a lo largo de 4 pabellones, además del congreso que se está organizando con contenidos y actividades comunes para las 3 ferias.

 

Esta confluencia de certamenes comporta también una nueva ubicación física para Efiaqua y Ecofira, que pasarán a celebrarse en el nivel 3 pabellón P2 conectado directamente con los pabellones 1, 3 y 4 en los que se celebrará Iberflora

 
 

Feria Valencia apuesta de esta manera por potenciar única convocatoria en la que se establezcan sinergias en torno a todo lo que concierne el ámbito de servicios urbanos inteligentes y la sostenibilidad en las ciudades, pero sin olvidar las características propias de cada certamen.