Buscar por sector
SUSTRATOS

Gramoflor presenta sus sustratos para plantas de temporada

Cultivos para la campaña de primavera que combinan diversas materias primas
gramoflor_23032021105021
Iberflora mobile

 

Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, los cultivos para la campaña de primavera ya están listos para inundar, primero los viveros y después nuestros hogares. Petunias, Surfinias, Geranios, Tagetes, Argirantemos, Calibrachoas o Agateas, son solo algunas de las especies que en breve podremos encontrar en los puntos de venta especializados. Y es que, ya es una realidad que la oferta de planta de temporada se diversifica y se amplía cada vez más. Por eso, es tan importante que los horticultores dispongan de las herramientas adecuadas para obtener un cultivo eficaz y sostenible en esa amplia gama de plantas. Desde Gramoflor  llevamos años desarrollando las recetas de sustratos que mejor se adecúe a las exigencias de nuestros clientes y de sus cultivos.

Por ello, disponemos de una lista muy variada, con más de 75 productos standard, para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada cultivo según el tipo de maceta, exigencias de riego, de drenaje o necesidades de nutrición-fertilización, entre otros factores. Nuestros productos combinan diversas materias primas como la turba, el gramoCOCOPLUS® , LIGNOFIBRE® , gramoFLAKES® , y gran variedad de aditivos, tanto minerales como orgánicos: fertilizantes, arcillas, microorganismos benéficos, etc., con el objetivo de ofrecer un producto de calidad que garantice cualquier tipo de cultivo de temporada.

Desde Gramoflor Ibérica, en la nueva fábrica en España, disponemos de sustratos para planta de temporada como el ES Topf, el ES Container y el VR3. Todos ellos pueden servirse en su forma más básica, con corrección de pH y fertilización base de NPK, o se les puede añadir nuestra arcilla gramoXchange® o abonos de liberación controlada para los clientes que así lo prefieran. Estas tres recetas con sus diferentes combinaciones y estructuras, cubren un amplio abanico de cultivos de temporada en diversos formatos de maceta, que no solo mejoran la calidad de la planta, sino que aseguran también un crecimiento sano y una floración perfecta, de forma sostenible.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa