Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GARDENA

Gardena presenta su Recolector de Bayas Combisystem

Versátil y más rápido que nunca, permite recolectar frutos rojos y con hueso al mismo tiempo sin aplastarlos

06/09/2023 Autor: Gardena

La tendencia actual en jardinería es cultivar tus propias frutas. Ya se trate de un clásico como el manzano o de arbustos de frutos blandos, son árboles que alegran el jardín y además nos permiten comer de forma saludable. Sin embargo, hay frutos complicados de cosechar como por ejemplo las bayas y frutos rojos, porque hay espinas en sus ramas y son difíciles de recolectar. Siempre lleva mucho tiempo, ya que hay que recoger todos los frutos individualmente con el cuidado necesario para no aplastar ninguno.

GARDENA tiene ahora la solución inteligente para ello con el Recolector de bayas Combisystem, fabricado con más de un 90% de plástico reciclado.
Versátil y más rápido que nunca, permite coger muchas de las delicadas frutas  al mismo tiempo y arrancarlas suavemente del tallo sin aplastarlas. Los dientes de plástico se encargan de recogerlas y depositarlas en la cesta de recogida.

Los accesorios giratorios permiten variar fácilmente el tamaño de los espacios entre los dientes de plástico, por lo que se pueden usar para recolectar frutas de varios tamaños: los dientes estrechos facilitan la recolección de bayas y frutas pequeñas de forma rápida y cuidadosa, mientras que los dientes más anchos son ideales para recolectar frutas con huesos.

Grosellas espinosas, arándanos o moras pueden recogerse en un abrir y cerrar de ojos. Como el recogedor de bayas se puede combinar con todos los mangos del sistema Combisystem, también nos permite recoger ciruelas o cerezas directamente de árboles más altos, y en combinación con el mango telescópico Combisystem se pueden recoger bayas desde más lejos y trabajar en la recolección de forma cómoda y segura.

Con un volumen de 0,8 litros, la cosechadora tiene suficiente espacio de almacenamiento para recolectar una gran cantidad de ciruelas o cerezas.
Gracias a la práctica asa de transporte, el recogedor siempre está a mano. El ángulo inclinado de la empuñadora garantiza una visión clara de las frutas y  bayas recolectadas en todo momento.

Los pequeños apoyos del recolector de bayas permiten colocarlo también en el suelo y en combinación con el portaherramientas Combisystem Flex se almacena sin ocupar espacio. GARDENA ofrece una garantía de 25 años.

El sistema Combisystem es un verdadero clásico de la gama GARDENA que ofrece la combinación adecuada de mango y herramienta para casi cualquier aplicación en el jardín. El sistema Combisystem GARDENA facilita a los jardineros herramientas adecuadas y fiables para ayudarles con todas las diversas tareas que hay que abordar en el jardín a lo largo del año.