Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Soluciones GARDENA para la automatización de los sistemas de riego

Racionalización, ahorro y comodidad

11/06/2014 Autor: Gardena - Husqvarna
Ningún jardín puede pasarse sin agua. El riego es una necesidad, especialmente en épocas de calor, el problema es que a veces regar se convierte en una pesada tarea, para la que no siempre disponemos del tiempo necesario. Por ello, cada vez en más jardines, el riego se hace de forma automática. Automatizar el riego resulta sumamente cómodo, ya que la persona encargada de esta tarea queda liberada del trabajo, ganado un valioso tiempo que puede ser dedicado a otras tareas dentro del jardín, o simplemente a actividades de ocio.

La automatización presenta además otras numerosas ventajas, ya que gracias a ella podemos racionalizar el agua disponible, controlar y ajustar las dosis de riego según las necesidades de las plantas, y conseguir una mayor eficiencia y ahorro de agua, minimizando el consumo.
Al automatizar nuestros riegos, podemos tener en cuenta las características particulares de nuestro jardín, como la permeabilidad o absorción del terreno, si la zona a regar tiene mucha o poca sombra, y por supuesto, el tiempo y estación del año. Además, podemos escoger las horas en que nos resulta más adecuado regar, previéndolo en momentos que no interfieran con el uso del jardín, o las horas en que haya máxima presión, o menor evaporación. Para olvidarse aún más de la programación, y para un mayor ahorro de agua, pueden también instalarse sensores de lluvia o de humedad, los cuales desconectan el riego cuando llueve, o impiden el riego automático, si el suelo está lo suficientemente húmedo.
GARDENA, como líder y especialista en el mundo del riego, ofrece una gran variedad de modelos de programador para cada tipo de necesidad, de 1 a 12 zonas de riego. Desde sencillas programaciones básicas, a varias opciones de programación, hasta las opciones más sofisticadas y personalizadas, mediante 6 programas de riego.
En 2014, ampliando su oferta de programación de riego, GARDENA lanzó una nueva gama de programadores; productos ofreciendo soluciones completas a través de una gama bien estructurada, fácil de utilizar, y con características para satisfacer cualquier necesidad. Para todos los diferentes tipos de usos, y siempre con programación fácil y flexible, para disfrutar de más tiempo libre en el jardín.