Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Eventos

Euroflora 2025 recuperará el Renacimiento en pleno siglo XXI

La XIV edición de la célebre feria italiana tendrá lugar del 24 de abril al 4 de mayo del próximo año

16/04/2024 Autor: Euroflora

En 2025 se celebrará en Génova la XIV edición de Euroflora, un certamen de jardinería y paisajismo cuya primera convocatoria data de 1966. En esta ocasión, Euroflora volverá a su sede original, el antiguo recinto ferial y de exposiciones de Génova, que actualmente se encuentra en un amplio proceso de regeneración urbana basado en un proyecto del arquitecto genovés Renzo Piano.

El evento está organizado por Porto Antico di Genova Spa en cooperación con el Ayuntamiento de Génova, la Región de Liguria y la Cámara de Comercio de Génova. Y es la única exposición italiana de plantas y flores reconocida en Europa por la AIPH – Asociación Internacional de Productores Hortícolas.

"Con cada nueva edición – ha declarado Mauro Ferrando, Presidente de Porto Antico di Genova Spa, durante la rueda de prensa de hoy – Euroflora renace en una nueva clave contemporánea, siempre capaz de satisfacer las necesidades del sector de la floricultura y la jardinería de viveros a través de maravillosas instalaciones y soluciones innovadoras. Euroflora promueve un estilo de vida más saludable y consciente y el uso de plantas y flores, incluso en condiciones ambientales particularmente desafiantes y lugares no convencionales, con el objetivo de devolver la naturaleza a nuestra vida diaria". La edición de 2025 viajará "de vuelta al futuro", devolviendo Euroflora a su ubicación original, ahora ampliamente renovada tanto en forma como en contenido.

Concepto expositivo de Euroflora 2025 (Génova, Italia).

Los espacios expositivos

El nuevo Eastern Waterfront seguirá incluyendo una serie de lugares diseñados para albergar ferias y exposiciones. De este modo, Euroflora se extenderá por una amplia gama de espacios frente al mar, ideales para exponer todo tipo de productos posibles, desde plantas de vivero hasta plantas de floración, desde flores cortadas y arreglos florales hasta colecciones de bonsáis e instalaciones originales de diferentes diseñadores.

También se mostrarán soluciones técnicas de vanguardia para jardines, centradas en el ahorro de agua y la selección de plantas que se adapten bien a las condiciones ambientales y climáticas específicas de cada jardín. Por no hablar de la belleza única de los árboles y arbustos. La Euroflora "renacida" dará la bienvenida a los visitantes al nuevo parque urbano de treinta mil metros cuadrados, los llevará a admirar el espectacular cilindro dentro del Pabellón Palasport, continuará en las áreas al aire libre junto al mar y luego a lo largo de un camino flotante que consta de 51 pantalanes instalados en los muelles, y finalmente llegará al gran Pabellón Jean Nouvel, totalizando un área equivalente a casi 14 campos de fútbol.

Arreglos florales, flores cortadas, bonsáis y el Mercado Verde

Gracias a la nueva distribución, estas secciones de árboles tendrán a su disposición las generosas áreas de exposición en el piso superior del Pabellón Jean Nouvel, lo suficientemente grande como para albergar también el Mercado Verde. Aquí, los visitantes no solo podrán comprar plantas y flores, sino también equipos y herramientas de jardinería, muebles y mobiliario de exterior y servicios comerciales.