Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ENTREVISTA A LAURA SALMERÓN (VIVERO LAS FRESAS)

"Estamos desarrollando variedades propias de dipladenia para los próximos años"

Laura Salmerón explica a GuíaVerde que pese a la pandemia están contentos con el año y que sus cifras estarán cerca de las de 2019

30/10/2020 Autor: GuíaVerde

Vivero las Fresas, situado en la provincia de Almería, es uno de los referentes de España. Tres décadas de historia que aportan una amplia mirada para reflexionar sobre cómo ha cambiado el mercado o las tendencias en España y Europa. Hablamos con Laura Salmerón, quien está al frente de la empresa, para conocer toda la actualidad de la misma. 

¿En qué variedades están trabajando en la actualidad?
Seguimos con nuestra apuesta a la diversificación de productos. Con más producción en plantas de interior asi como en la introducción de nuevas variedades de dipladenia e hibiscus.

¿Cuáles son ahora mismo las tendencias en productos, lo que más se demanda en el mercado en España y los países a los que exportan?
Nosotros estamos apostando por la planta verde de Almería, ya que aporta un plus de calidad tanto en el mercado español como en los países de nuestro entorno y también, como no puede ser de otra manera, en las plantas de flor enfocadas a la primavera.

¿Están trabajando en nuevas variedades para próximos años?
Sí sobre todo en dipladenias estamos desarrollando variedades propias, tenemos que ver como funcionan en el cultivo y registrarlas antes de poder sacarlas al mercado.

"La sociedad está aprendiendo a disfrutar de estar en casa, y puede que una parte de la sociedad termine adoptando las tareas de jardinería como hobby a largo plazo"

Más de 25 años de historia dan suficiente perspectiva para poder opinar sobre cómo ha cambiado el sector… ¿Cómo considera que ha evolucionado?
25 años que ya son 30. El tiempo pasa rápido. El mercado en general se ha diversificado, asi como los puntos de venta donde se pueden adquirir plantas, aunque estos sean menos especializados, pero el público sabe cada vez más de plantas gracias a Internet. En cuanto a la producción, la calidad en general ha subido para adaptarse a las características del mercado global.

¿Cómo se presenta la segunda parte del año para la empresa tras una primavera y un verano diferentes por la pandemia? ¿Las cifras del cierre del año estarán cerca de lo esperado?
Nosotros francamente estamos contentos de este año. El final de la primavera y el verano nos ha permitido compensar las cifras de los meses del confinamiento. Según nuestras previsiones las cifras estarán cerca de las del año pasado.

Tras el confinamiento muchos centros de jardinería han hablado de un repunte de la demanda de los clientes. ¿Lo han notado de forma acusada? ¿Cree que será un efecto temporal del cierre de negocios o que habrá un mayor interés por las plantas en el cliente final?
Creo que la sociedad está aprendiendo a disfrutar de estar en casa, y puede que una parte de la sociedad termine adoptando las tareas de jardinería como hobby a largo plazo aunque estén abiertos bares, teatros… sin restricción.
 

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
Nuestros planes de futuro son mantener el rumbo, mejorar en lo que hacemos para ser lo más eficientes posibles, y dar el mejor servicio a nuestros clientes.