Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

España y Portugal buscan alianzas para la negociación de la reforma de la PAC

Ambos países coinciden en la necesidad de mantener el presupuesto de la PAC para el periodo 2021- 202711/09/2018Sector: Organizaciones y otrosAutor: Mapa/ GuíaVerde

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planasy su homólogo portugués, ministro de Agricultura, Florestas e Desenvolvimiento Rural de Portugal, Luis Capoulasse reunieron para buscar alianzas de cara a la negociación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC)que inicia ahora su fase final y con la que pretenden encontrar puntos en comúnen busca de beneficios mutuos.

La reunión la mantuvieron en Lisboa y ambos reconocieron la necesidad de mantener el presupuesto de la PAC para el periodo 2021- 2027. Además durante la charla bilateral analizaron los puntos en común con otros Estados Miembrossobre esta materia.

Además, durante el encuentro pudieron abordar también otros aspectos relacionados con la agricultura y la alimentaciónque tienen en común ambos países ante el comienzo de la fase de negociación de la PAC durante el otoño.

En la reunión también trataron, igualmente, las relaciones que mantienen ambos países en materia sanitaria y fitosanitaria, así como en los aspectos medioambientales que atañen a ambos países vecinos.