Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El intrusismo laboral en jardinería se sanciona con hasta 200.000 euros

La FEEJ se hace eco de situaciones de intrusismo laboral en jardinería y envía denuncias a Inspección de Trabajo y Seguridad Social12/09/2018Sector: Jardinería y Paisajismo | Organizaciones y otrosAutor: FEEJ/ GuíaVerde

LaFederación Española de Empresas de Jardinería, FEEJ, ha enviado denuncias de intrusismo laboral en jardinería a Inspección de Trabajo y Seguridad Socialde diferentes provincias de ámbito nacional. Estas medidas adoptadas acabaron con la sanción de hasta 200.000 euros a Comunidades de Vecinos que habían contratado “empresas” que no cumplen las leyes.

Para la FEEJesto supone un gran paso con el que quierenevitar el intrusismo laboral en el sector de la jardineríay advierten que pueden ser sancionados tanto las comunidades como los administradores de fincas “que deben ser conscientes de que el incumplimiento de la legislación vigente” supone una ilegalidad que puede ocasionar “problemas económicos, de seguridad y de salud”.

En este sentido la Federacióntambién advierte de que las empresas y los trabajadores que no cumplan con la ley también pueden ser sancionados “por una competencia desleal”.

Además desde FEEJinstan a sus socios a contactar con ellos en caso de que conozcan casos de intrusismo laboral, para evitar que esta situación “debilite a las empresas”. La Federación informa que se hace valedor de la profesionalidad y de “las empresas profesionales que invierten en infraestructuras y formación y pagan sus impuestos en beneficio de la sociedad”.