Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ayudas

El Plan Renove de Maquinaria Agrícola 2023 puede solicitarse desde el 7 de julio

El Plan cuenta con una partida de 9,5 millones de euros

28/06/2023 Autor: GuíaVerde

El pasado 24 de junio se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se convocan las ayudas al Plan Renove de Maquinaria Agrícola para este año, lo que significa que desde el mismo 25 de junio las máquinas ya pueden adquirirse con cargo a estas ayudas.

Las subvenciones para la renovación de maquinaria podrán solicitarse entre el 7 de julio y el 15 de septiembre. La partida disponible es de 9.545.350 euros para tractores agrícolas, máquinas automotrices (de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, cisternas automotrices para aplicación localizada de purines y equipos de manipulación y carga) y máquinas arrastradas o suspendidas (sembradoras directas, cisternas para purines y dispositivos de aplicación localizada de los mismos, abonadoras, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, y trituradoras de residuos de cosecha y poda).

Más información en la web del Ministerio.