Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El Grupo Agrotecnología sigue su línea de registros fitosanitarios en todo el mundo

Diez de esos registros los logró antes de que finalizara el 2018 y está previsto que el primero de 2019 sea un registro en Marruecos.07/01/2019Sector: Empresas auxiliaresAutor: Grupo Agrotecnología/ GuíaVerde

ElGrupo Agrotecnologíaha conseguidotrece nuevos registros fitosanitarios. Diez de ellos antes de que terminara el año 2018 y el resto a principios de 2019. El primero de ellos en Marruecos.

La empresasigue su crecimiento e internacionalización orientadas a ampliar y consolidar la presenciaen la red comercial de Brasil, EEUU y China. Se trata de los principales países estratégicos donde además busca triplicar su producción para abastecer a estos países, ya que son una fuente de inversión económica.

 

En el mercado europeo,Grupo Agrotecnologíatambién realiza significativos esfuerzos para seguir a la cabeza del mercado. Desde la empresa matizan que Europa es un área muy compleja para conseguir un registro fitosanitario o pesticida. Una de las razones de esta dificultad es lapublicación del nuevo Reglamento Europeoque incluya a los productos bioestimulantes a la vez que se simplifican los trámites actuales que conllevan el registro fitosanitario.

 

Según elCEO de la compañía, Enrique Riquelme, Grupo Agrotecnología destina el5% de su facturación anual a actividades de I+Dque se reparten en distintas áreas. Se destina parte del presupuesto de investigación a mejorar las tecnologías de formulación y el desarrollo de proyectos centrados en la adquisición de conocimientos más profundos sobre el modo de acción de los productos, aplicado especialmente a tecnologías ómicas.

 

“Otra parte importante del presupuesto es destinada a proyectos centrados en la búsqueda de nuevos extractos vegetales”comenta el CEO de la compañía y añade que también tienen proyectos centrados en microorganismos promotores del crecimiento vegetal y/o con acción biocontrolada contra diversas enfermedades vegetales que puedan transformarse en la base de nuevos productos.

 

Para finalizar Riquelme asegura que dentro de las actividades de I+D tienen contemplado el desarrollo de ensayos de eficacia y optimización de dosificaciones y acciones de los productos dentro del programa de tratamiento.